Con la temporada de verano cada vez mas cerca, queremos aclararos algunas dudas habituales sobre los cruceros que viajan a los fiordos noruegos, y hacen escalas de Geiranger y Hellesylt.


Hola de nuevo amig@s cruceristas,
Con la temporada de cruceros primavera- verano en ciernes, queremos aclarar algunas dudas en relación a la escala del crucero Hellesylt –Geiranger y viceversa. Las distintas versiones han generado malos entendidos entre los pasajeros, debido a las informaciones cruzadas.

Nuestra intención con este post no es otra que intentar explicaros cómo funciona este puerto, y disipar cualquier duda que os pudiera surgir tanto en el embarque como en el desembarque.

Cuando el atraque del crucero se realiza primero en Hellesylt (aquí se produce sólo una parada técnica de 1 hora de duración aproximadamente), y después el crucero continúa hacia Geiranger (el mismo día). Las navieras MSC y Costa cruceros, no permiten a los pasajeros desembarcar en Hellesylt, a no ser que se tengas contratada una excursión con la propia naviera.

Cuando la situación es al contrario, es decir, el barco atraca primero en Geiranger, y posteriormente hace la escala técnica en Hellesylt (el mismo día), los pasajeros podrán desembarcar tranquilamente en Geiranger, y hacer su excursión.

Dependiendo de la duración de tu excursión en Geiranger cuando el barco hace su escala posterior en Hellesylt, existen dos opciones para volver a tu crucero y embarcar:
Opción A. La duración de su excursión te permite llegar a tiempo a embarcar en el mismo puerto de Geiranger.
Opción B. La duración de tu excursión no te permite embarcar en Geiranger y lo podrás hacer en Hellesylt.

HELLESYLT

Esto es así, debido a que mientras el barco navega de Geiranger a Hellesylt quizás todavía estés disfrutando de tu excursión, y una vez ésta finalice, podrás embarcar sin ningún tipo de problema en el puerto de Hellesylt, durante la escala técnica.

https://www.shore2shore.es/excursion/geiranger-stryn-y-vistas-al-monte-dalsnibba-desde-el-puerto-de-geiranger/

https://www.shore2shore.es/excursion/flydal-gorge-eagle-bend-y-vistas-al-monte-dalsnibba-desde-el-puerto-de-geiranger/

https://www.shore2shore.es/excursion/panoramas-noruegos-hellesylt-a-geiranger-desde-el-puerto-de-hellesylt/

 

Esperamos que este post os sea de utilidad, y como siempre os decimos, estamos a vuestra disposición en los siguientes datos de contacto:
Departamento de información: +34 951 087 945
Mail: info@shore2shore.es
Chat online en nuestra web: www.shore2shore.es
Nuestra página en Facebook: shore2shore.es
Hasta la próxima semana Cruceristas!!!