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Aviso legal

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección www.shore2shore.es/ (en adelante la Web), propiedad de CALIMA SHORE TRAVEL, S.L., así como el cumplimiento de los servicios que se ofrecen en dicha Web. El usuario acepta expresamente y sin reservas todas las condiciones generales aquí contenidas, publicadas en la Web, y que reconoce haber leído.

 

1. Los datos contenidos en la Web tienen como objetivo ofrecer los servicios e informar de los mismos a los usuarios, sin embargo, podría haber datos que pudieran tener algún tipo de error. Las fotos de la Web no tienen por qué corresponder a lugares visitados en los servicios contratados por el usuario.

2. Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción o distribución por cualquier medio del contenido de la Web o de los servicios que en ella se ofrecen, sin el consentimiento expreso de Shore2Shore, propietaria de la misma.

3. Para facilitar la información al usuario, Shore2Shore facilita en su Web el enlace a otras webs de interés, pero en ningún caso Shore2Shore responderá por los inconvenientes que pudieran causarle esas otras webs al usuario.

4. El usuario es el único responsable en el cumplimiento de la legislación de cada puerto y país, especialmente en lo relativo a la documentación identificativa. La Web del Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona dicha información. Así mismo es responsabilidad directa del usuario el buen uso y respeto a todos los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del servicio prestado (buses, guías, auriculares, etc). En el caso de no devolver los auriculares o de devolverlos dañados, se cobrarán 100,00 € por cada uno.

5. Shore2Shore, sus guías y transportistas están obligados a cumplir con la legislación vigente en cada país, leyes de turismo, transporte, seguridad, o cualquier otra que afecte a los servicios contratados por los usuarios. En este sentido, la existencia sobrevenida de cambios legislativos que afecten al itinerario o duración, o provoque la obligada modificación del servicio contratado por el usuario será informada a éste mediante cualquier vía.

6. Es responsabilidad del pasajero comunicar datos correctos y reales solicitados a la hora de hacer las reservas. Shore2Shore no se hace responsable de los datos incorrectos o incompletos y se reserva el derecho de rechazar reservas con datos que no cumplen los requisitos. Se informa que cualquier discrepancia entre la edad comunicada y la edad real a la fecha del servicio y de allí resultando una diferencia a pagar en las entradas de los sitios y monumentos será a cargo del pasajero. Todos los pasajeros que soliciten en reserva una entrada a precio reducido/gratuito deberán presentar acreditación en el momento de la entrada, de no poseer el documento que justifique dicha reducción deberán acercarse a taquilla por sus propios medios y adquirir una nueva entrada a precio tarifa general, uniéndose posteriormente al grupo dentro del recinto. El guía no estará autorizado a realizar este tipo de gestiones abandonando al resto del grupo, ni habrá devolución de la entrada que previamente han abonado a SHORE2SHORE. En la descripción del tour contratado se especifica, entre otras informaciones, el nivel de dificultad y exigencia física del mismo, por lo que el usuario reconoce estar informado de estos extremos, no pudiendo reclamar la devolución del precio pagado por esta cuestión.

7. Para el caso de que surja alguna urgencia a resolver en el momento de prestar el servicio contratado (cambio de atraque, horario o eventuales cancelaciones de atraque), ésta será comunicada por el personal de Shore2Shore a través de llamada, SMS y correo electrónico a la mayor brevedad posible. El usuario está obligado a tener operativo un teléfono de contacto, previamente aportado, para que Shore2Shore pueda informar de cualquier inconveniente. Este teléfono tendrá que estar operativo y tener activada la función de roaming en caso de excursiones fuera de España. Shore2Shore queda exonerada en caso de indisponibilidad de redes telefónicas a bordo y no aceptará reclamaciones en caso que los clientes no estén informados de eventuales cambios surgidos.

7.1 Para los casos en los que el barco no llegue al puerto de escala por cualquier razón, que el crucero llegue tarde a puerto y no se pueda llevar a cabo ningún tipo de excursión alternativa o que por causas de fuerza mayor o totalmente ajenas a Shore2Shore el servicio contratado fuera imposible de realizar, tiene la opción de contratar la tarifa reembolsable S2SPlus+ para cada una de sus excursiones, mediante el cual en estos casos tendría derecho a la devolución del 100% del importe abonado, Queda EXCLUIDA la aplicación del suplemento si el crucero cambia de puerto y/o Shore2Shore ofrece como alternativa una excursión en el nuevo puerto de atraque, si el cliente no se presenta a la excursión o llega tarde al punto de encuentro de manera individual.

7.2. Shore2Shore no llamará a los pasajeros que no se presenten en el punto de encuentro a la hora estipulada. El teléfono que Shore2Shore facilita a los pasajeros en su bono es únicamente de asistencia en puerto el día de su excursión, para cualquier otra consulta durante su crucero deberá contactar con nuestra oficina al 00 34 928515352 o al correo info@shore2shore.es.
El número de asistencia estará operativo media hora antes de comenzar el servicio y hasta su finalización, por su seguridad las llamadas a este número serán grabadas. Los usuarios que hagan uso del teléfono de asistencia aceptan y dan su consentimiento para que las mismas sean grabadas. En caso de necesitar asistencia el día de su servicio deberá contactar a este teléfono con anterioridad a la hora prevista de salida. No se atenderán reclamaciones con llamadas posteriores a la hora de salida establecida en el bono. El margen de tiempo de espera máximo está determinado por las autoridades portuarias y no por el personal de Shore2Shore y puede variar de puerto a puerto. En caso de no presentarse a la hora pactada se considerará incumplimiento unilateral del presente contrato y, por tanto, no podrán solicitar la devolución del importe del servicio aquí contratado.

8. Shore2Shore se reserva la facultad de reducir la duración del servicio contratado o, en su caso, modificar el itinerario, por causas de fuerza mayor, atmosféricas, si se produce una demora masiva de los usuarios o de común acuerdo con los pasajeros si éstos deciden retrasar el inicio del servicio contratado, o según necesidades logísticas y operativas o se produce un retraso en la llegada del barco. Shore2Shore se reserva la facultad de adelantar el servicio en caso de cambio de atraque de última hora del buque y salida anticipada comunicando por todos los medios disponibles (llamada, SMS ó correo electrónico) el nuevo horario a sus pasajeros.

9. Shore2Shore queda totalmente exonerada de cualquier tipo de responsabilidad:

  1. Si por causas de fuerza mayor o totalmente ajenas a Shore2Shore el servicio contratado fuera imposible de realizar.
  2. De la reclamación de cualquier objeto extraviado mientras se esté prestando el servicio contratado, con independencia de las responsabilidades penales derivadas de las actuaciones personales.
  3. Sobre las actividades que realicen los pasajeros durante el tiempo libre facilitado por nuestro guía.

9.1. Si por circunstancias sobrevenidas, Shore2Shore ofrece un servicio de sustitución, no habrá modificación de precio con respecto a la tarifa contratada por el servicio inicial, y por tanto, no se ofrecerá devolución total ni parcial de lo abonado por el cliente.

9.2 En el caso de que proceda la devolución de algún importe, el pasajero dispondrá para reclamar de 14 días desde la finalización de su excursión.

10. Política de cancelación: Una vez empezado el crucero, no hay devolución de la excursión contratada por cualquier motivo. Si se cancelase la reserva ya abonada a menos de 3 semanas de la salida del barco, Shore2Shore se reserva el derecho de cobrar un 20% del importe total en concepto de gastos de tramitación y gestión. Si se cancela la reserva hasta diez días antes de la fecha prevista para el inicio del crucero, Shore2Shore devolverá el 70% del importe total de lo contratado al usuario. Si la cancelación se produjera dentro de los nueve días anteriores al inicio del crucero la devolución será del 50 % del importe total hasta 5 días antes de la salida. Si la cancelación se produjera dentro de los cuatro días anteriores al inicio del crucero la devolución será del 30 % del importe total hasta 2 días antes de la salida. La cancelación hecha 2 días y hasta el mismo día en que comienza el crucero no conllevará devolución alguna.

De manera excepcional y en caso de anulación del viaje, hasta 7 días antes de la salida del crucero no se aplicarán gastos de cancelación siempre y cuando el cliente presente el documento acreditativo de cancelación facilitado por su naviera. A menos de 7 días de la salida del crucero se ofrecerá un bono canjeable a futuro por el importe abonado sin fecha de caducidad. No se aceptan avisos de cancelaciones posteriores a la fecha de salida del barco.

No se devolverán los importes relacionados con los servicios o entradas que se detallan a continuación:

NO HAY DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE CON MENOS DE 14 DÍAS DE LA SALIDA PARA LOS SERVICIOS DEL CRUCERO DE FLAM, CRUCERO DE LYSEFJORD, CRUCERO DE BERGEN MOSTRAUMEN Y CRUCERO EN DHOW Y AVISTAMIENTO DE DELFINES EN EL FIORDO DE KHOR SHAM.

LAS ENTRADAS AL COLISEO ROMANO, A LA CAPILLA SIXTINA, AL BURJ KHALIFA, AL BALLET EN SAN PETERSBURGO Y AL PALACIO CATALINA (20 €/persona) NO SE PUEDEN CAMBIAR DE FECHA NI SON REEMBOLSABLES (ni con el suplemento S2SPlus).
En algunas ocasiones, la pre-reserva de entradas con antelación podría conllevar un pequeño cargo por gestión con respecto al precio de venta directa en taquilla.

A la hora de pagar las reservas confirmadas, Shore2Shore se reserva el derecho de cobrar un gasto de cancelación de 8€ por persona y por excursión a aquellos pasajeros que desean cancelar parte de sus excursiones reservadas y confirmadas por Shore2Shore.

En casos excepcionales, Shore2Shore se reserva el derecho de cancelar excursiones confirmadas en caso de anulaciones masivas por parte de los usuarios y se compromete a devolver el importe pagado en un plazo máximo de 3 semanas.

Desde el momento que se solicita confirmación de un grupo en privado, Shore2Shore se reserva el derecho de solicitar depósito del 20% del total en concepto de gastos de tramitación y gestión que será no reembolsable en caso de cancelación. El resto del total de los servicios contratados se deberá abonar como fecha límite a un mes antes de la salida del crucero, a no ser que se acuerden por escrito otros plazos. En caso de cancelación de los servicios, hasta tres semanas antes de la salida del crucero se cobrará en concepto de gastos el depósito inicial no reembolsable. A partir de esa fecha además del depósito inicial de tramitación y gestión, se aplicará la política de cancelación general de Shore2Shore según plazo y porcentaje que corresponda.

Los grupos privados que deseen pre-reservar y prepagar sus entradas en las excursiones de la zona Mediterráneo Oriental (Grecia, Croacia, Montenegro, Chipre, Eslovenia, Albania, Malta y Turquía) los gastos de cancelación de las mismas serán iguales que los de las reservas de excursiones en plazo y porcentaje.

10.1 En el caso de que cancele su excursión y/o Shore2Shore le tenga que devolver su dinero o parte de él, si usted es de fuera de la Unión Europea y ha realizado una transferencia bancaria debe tener en cuenta que los gastos por transferencia internacional recaerán sobre el importe devuelto. En caso de pagar mediante TPV virtual, no existen estas tasas, por lo cual recibirá integro el importe a devolver.

10.2 La devolución de excursiones canceladas durante el año 2021, independientemente del motivo de dicha cancelación, deberá solicitarse por escrito al correo info@shore2shore.es antes de la finalización del año en curso, es decir, antes del 31 de diciembre del 2021, de lo contrario y una vez cerrado el ejercicio contable, dichas solicitudes no podrán desde el punto de vista fiscal ser atendidas.

11. SHORE2SHORE garantiza que los clientes estarán en las instalaciones portuarias con la antelación suficiente para que estos puedan embarcar en el crucero contratado, debiendo prever todas las circunstancias (meteorológicas, tráfico…) y adoptar las medidas oportunas para cumplir con esta obligación. En el caso de que SHORE2SHORE incumpliera esta obligación y los clientes no pudieran embarcar en su crucero, SHORE2SHORE deberá prestar servicios de atención a los clientes afectados, realizando todas las gestiones oportunas, para minimizar el daño que dicho incumplimiento conlleve, asumiendo, en exclusiva, el coste que dichas gestiones ocasione (traslado de clientes, alojamiento, manutención…). No obstante, se exime de esta obligación a SHORE2SHORE si el retraso en la llegada al lugar de embarque, se debe a causa imputable directamente al cliente, correspondiendo a SHORE2SHORE el acreditar esta circunstancia.

12. Shore2Shore tiene contratado con la entidad MAPFRE EMPRESAS, CIA. DE SEGUROS, un Seguro de Responsabilidad Civil, con número de póliza 0960970043152 (CALIMA SHORE TRAVEL SL), que está a disposición del usuario en la Web, para cubrir los imprevistos en la prestación de los servicios contratados por los usuarios.

13. Los datos personales facilitados por los usuarios serán incorporados a un fichero informatizado de Shore2Shore, los cuales serán tratados y utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, o ley que le sustituya.

14. En virtud de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que la web que está visitando ubicada bajo el dominio https://www.shore2shore.es pertenece a CALIMA SHORE TRAVEL, S.L., cuyos datos identificativos son los siguientes:

  • Razón Social: CALIMA SHORE TRAVEL, S.L.
  • CIF: B76025865
  • Domicilio: c/ Pardelera, 8, Puerto del Carmen, CP 35510, Las Palmas
  • Teléfono: 928 515 352
  • Email: lopd@shore2shore.es
  • Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Lanzarote, Tomo 405,Libro 0, Folio 153, Seccion 8, Hoja IL9679. Inscripcion 2a.

15. SHORE2SHORE, es una agencia de viajes online. Los pasajeros que contratan por teléfono o por correo electrónico servicios de SHORE2SHORE han leído y entendido la información proporcionada en la web así como las cláusulas legales.

16. SHORE2SHORE es independiente, opera de forma autónoma y no tiene relación o vínculo empresarial alguno con las compañías navieras o de cualquier otra naturaleza que exploten directa o indirectamente los cruceros cuyas referencias puedan aparecer en este web; toda referencia o mención a los cruceros y a las compañías navieras o de cualquier otra naturaleza que exploten directa o indirectamente dichos cruceros, se realiza a los únicos y exclusivos efectos de informar los usuarios de la web www.shore2shore.es y clientes de los servicios ofrecidos por SHORE2SHORE.

17. En virtud del Artículo 169, del R.D. 1/2007 del 16 de noviembre, el plazo de prescripción para presentar reclamaciones con arreglo a esta ley será de dos años.

18. Los precios de excursiones han sido calculados en base al cambio de moneda, tarifas de transporte, combustible y tasas en la fecha actual. Cualquier cambio en la cotización de los mismos podrá repercutirse al cliente hasta 20 días antes de la salida del crucero.

 

"Línea COVID de ayudas directas a personas autónomas y empresas", prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España.

 

 

PRESUPUESTO: 167.071€

Finalización: 30/06/2022