Calima Shore Travel S.L, con domicilio en la c/ Pardelera, 8, Puerto del Carmen, 35510 Las Palmas, es titular de esta web: www.shore2shore.es y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web www.shore2shore.es
En Calima Shore Travel S.L. asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tenemos el objetivo de asegurar que su información personal se encuentra protegida y se trata de manera lícita, leal y transparente.
En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos y los derechos que le asisten.
Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.
¿Quien es el responsable del tratamiento de datos?
El responsable del tratamiento de datos que nos facilite en la web www.shore2shore.es es:
- CALIMA SHORE TRAVEL S.L., con NIF B76025865 y domicilio en la c/ Pardelera, 8, Puerto del Carmen, 35510 Las Palmas.
Sus datos personales serán tratados por CALIMA SHORE TRAVEL, SL, con la finalidad de gestionar la prestación del servicio de excursiones turísticas, dando así cumplimiento a la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria, y Código Civil, Real Decreto de 24 de julio de 1889. Para el cumplimiento de los requisitos legales, sus datos personales serán conservados durante un plazo necesario para la prestación del servicio o ejecución del contrato, así como mientras duren las responsabilidades que se puedan derivar de ello.
Puede contactar con el delegado de protección de datos en lopd@shore2shore.es.
¿Que información personal obtenemos?
Los datos que tratamos son los que se obtienen:
- De los formularios que usted rellena en nuestra web, por ejemplo cuando realiza una solicitud de reserva o se registra en nuestra web. También tratamos los datos incluidos en solicitudes y peticiones recibidas por email, por teléfono en nuestras oficinas o por el chat de nuestra web.
- Los datos que obtenemos son proporcionados directamente por usted, o bien por terceros que tramiten peticiones en su nombre.
Los datos que tratamos consisten típicamente en:
- Datos identificativos y de contacto: Nombre y apellidos, DNI o pasaporte, email y número de teléfono. En determinadas ocasiones, es preciso también la fecha de nacimiento (por ejemplo para tramitar visados).
- Datos relacionados con su navegación. Para ello utilizamos cookies y el Google Analytics. Ver nuestra política de cookies
¿Con que finalidad tratamos sus datos?
Tratamos los datos de nuestros clientes para los siguientes fines:
- Tramitar sus solicitudes de excursión y prestar los servicios contratados
- Cumplimiento de obligaciones fiscales, mercantiles y administrativa de gestión centralizada.
- Evaluar la calidad de nuestros servicios. Para esta evaluación podrá recibir encuestas de satisfacción.
- En el caso de que lo autorice, sus datos también podrán ser utilizados para el envío de ofertas y novedades de Shore2Shore.
¿Cual es la legitimación para el tratamiento de datos?
Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:
- Ejecución de contrato (prestación de servicios solicitados o contratados)
- Cumplimiento de las obligaciones legales.
- Interés Legítimo
- La realización de estadísticas y control de calidad se basa en nuestro interés legitimo para evaluar nuestros servicios
- Con su consentimiento, por ejemplo, para el envío de ofertas y novedades de Shore2Shore.
¿Con quien compartimos sus datos?
Debe conocer que en algunos casos es necesaria la cesión de sus datos a terceros para la tramitación y prestación de los servicios contratados o para cumplir nuestras obligaciones legales, tanto para su formalización como para su gestión y ejecución.
Puede resultar necesario y obligatorio para la prestación del servicio, que sus datos tengan que ser comunicados a los diferentes proveedores de servicios de excursiones turísticas. Estos proveedores, dependiendo del país de destino de su viaje, podrán estar ubicados en terceros países para los que sea necesario realizar una transferencia internacional de datos.
En todos los casos, CALIMA SHORE TRAVEL SL exige a aquellas empresas con las que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.
Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
Utilizamos ciertas soluciones tecnológicas o servicios de terceros con los que se comparten ciertos datos:
- La funcionalidad de chat en la web es proporcionada por tawkto (https://www.tawk.to). Gestiona los datos referentes a las conversaciones que se llevan a cabo por el chat. (Política de privacidad de tawk.to)
- Utilizamos el servicio SendinBlue (https://es.sendinblue.com) para el envío de emails transaccionales de nuestra web, para campañas de marketing por email y para notificaciones urgentes vía SMS relativas a los servicios contratados. (Política de privacidad de SendinBlue)
-
Servicios de Google, como el analytics para estadísticas de navegación web, o el ReCaptcha para validar que los formularios sean rellenados por personas reales y no boots automatizados. (Política de privacidad de Google).
Empresa adherida al acuerdo de Privacy Shield entre la UE y los EE. UU. En aplicación de este acuerdo los datos personales que se transfieran de una empresa de la UE a otra de los Estados Unidos serán tratados con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas, garantizando así un nivel de protección adecuado. Puede comprobar la vigencia de la adhesión de Google al Privacy Shield en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI&status=Active.
¿Cuanto tiempo almacenamos sus datos personales?
Para el cumplimiento de los requisitos legales, sus datos personales serán conservados durante un plazo necesario para la prestación del servicio o ejecución del contrato, así como mientras duren las responsabilidades que se puedan derivar de ello.
¿Cuales son sus derechos?
En relación a sus datos de carácter personal, se le informa que le asisten los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación y portabilidad, pudiéndolos ejercitar bien por correo electrónico a la dirección lopd@shore2shore.es indicando en el asunto: “Protección de datos” o bien por escrito enviándolo por correo postal dirigido a:
CALIMA SHORE TRAVEL, SL, c/ Pardelera, 8, Puerto del Carmen, CP 35510, Las Palmas, indicando en todo caso la Referencia: “Protección de datos” y acompañando algún documento que acredite su identidad, como copia del DNI.
Tendrá derecho a saber en qué estado están sus datos; a qué tipo de tratamiento están sujetos; de dónde se han obtenido; modificarlos si considerase que no son correctos, o siéndolo inicialmente ya no reflejan la realidad actual por haber cambiado ésta, o incluso cancelarlos totalmente, siempre y cuando esto último esté permitido por la legislación vigente.
Por último, tiene la posibilidad de ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
Para el ejercicio de los mencionados derechos, la solicitud que se dirija al Responsable del Fichero, deberá contener los siguientes extremos:
- Nombre y apellidos del afectado, adjuntando fotocopia del DNI (o de cualquier otro documento válido en derecho en orden a la identificación del solicitante). Para el caso de actuar en representación de alguien, o de alguna persona jurídica, fotocopia del documento que acredite tal representación.
- Petición en que se basa o fundamenta la solicitud.
- Indicación de un domicilio a efectos de notificación.
- Documentos, en su caso, que acrediten el fundamento de la petición. Para el envío de dicha solicitud habrá de usarse cualquier medio que pueda demostrar el envío y recepción de la solicitud.
Asimismo, nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y del deber de guardarlos y adoptaremos las medidas de seguridad necesarias para evitar su tratamiento no autorizado, pérdida o destrucción.
Para el envío de dicha solicitud habrá de usarse cualquier medio que pueda demostrar el envío y recepción de la solicitud.
Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es.