Preguntas frecuentes
Para reservar será suficiente completar nuestro formulario de reserva, al lado de cada excursión, o enviar un correo a info@shore2shore.es
Nuestro personal te contestará en un plazo máximo de 24 horas.
Nuestro personal te contestará en un plazo máximo de 24 horas.
Hay varios foros de cruceristas que te permiten, dándote de alta, abrir un nuevo tema o contestar recibiendo informaciones de las excursiones. En los foros tendrás derecho a publicar precios e itinerarios según escala. Pero está prohibido publicar el nombre de la empresa en forma de publicidad. En los foros podrás dejar tu opinión, pedir información, hacer grupos, etc.
También podrás formar grupos en nuestra página de facebook y otras páginas de cruceristas dentro y fuera de las redes sociales.
Todas nuestras excursiones son en español. Nuestros guías en cada localidad, hablan perfectamente español. Si necesitas una excursión en otro idioma, por favor, contacta con nosotros en info@shore2shore.es y te haremos un presupuesto para servicio privado en tu idioma/lengua.
No, no incluimos comidas en las excursiones. Sólo en nuestra visita a San Petersburgo te damos esa posibilidad si así lo deseas, es opcional, para el resto, preferimos aprovechar más el tiempo disponible en cada excursión.
En general, todos los mayores de 24 meses pagan el 100% del coste de la excursión, sin embargo, en todas las excursiones damos el 15% de descuento a todos los menores de 12 años, excepto en reservas de paquetes que el descuento es el 5% .
Todos aquellos menores de 24 meses se consideran bebé y no pagan nada, excepto en las excursiones de Capri, en donde es obligatorio el pago de las tasas para todos.
Todos aquellos menores de 24 meses se consideran bebé y no pagan nada, excepto en las excursiones de Capri, en donde es obligatorio el pago de las tasas para todos.
Es un dato indispensable! lo necesitamos para contactarte, si es necesario, durante la gestión de tu reserva. Pero más aún, para cuando estés de crucero y avisarte si hay un cambio de hora, muelle, puerto. No aceptaremos reclamaciones de ningún tipo, si no llevas un teléfono operativo, para recibir al menos SMS.
Paso 1: Te apuntamos en nuestros listados de reservas para las excursiones que nos has solicitado.
Paso 2: En cuanto se complete el bus de la excursión, te enviaremos via email nuestras formas de pago para que puedas realizar el abono de tus excursiones confirmadas.
Paso 3: Una vez recibamos tu pago, te enviaremos los bonos de confirmación de plazas (tarjeta de excursión) y la información sobre la recogida, horario, punto de encuentro y los teléfonos de contacto de los coordinadores de puertos.
Paso 2: En cuanto se complete el bus de la excursión, te enviaremos via email nuestras formas de pago para que puedas realizar el abono de tus excursiones confirmadas.
Paso 3: Una vez recibamos tu pago, te enviaremos los bonos de confirmación de plazas (tarjeta de excursión) y la información sobre la recogida, horario, punto de encuentro y los teléfonos de contacto de los coordinadores de puertos.
Tenemos varias vías de pago: ingreso en efectivo o transferencia en cuenta, tarjeta de crédito o débito, ya sea por pasarela de pagos o por teléfono (0034 928 51 53 52 ).
Ninguna de estas formas de pago supone aumento alguno en el precio total del servicio, salvo los gastos que cobre tu propio banco, si efectúas transferencia.
Ninguna de estas formas de pago supone aumento alguno en el precio total del servicio, salvo los gastos que cobre tu propio banco, si efectúas transferencia.
Los bonos se enviarán a la dirección de correo electrónico que nos has indicado en tu reserva.
Habrá que imprimirlos y presentarlos a nuestro personal. También serán válidos aquellos bonos digitales (teléfono móvil, tablet, etc). Las personas que no lleven el bono tendrán que esperar a que terminen de subir los debidamente documentados y el guía pueda revisar las listas.
Con el fín de agilizar el desembarque recomendamos a todos nuestros clientes que el día anterior a la escala pregunten en la oficina de información del barco sobre las condiciones del desembarque (turnos, horarios, etc…). Según normas de la organización del puerto, disponemos de un tiempo establecido de espera para nuestros buses, por lo que agradecemos mucho tu disposición a facilitar que nuestros servicios se ofrezcan con la mayor puntualidad y que tu salida del barco se efectúe de la manera más cómoda y rápida posible.
Para evitar esperas en el puerto y problemas de tráfico con la Autoridad Portuaria, los buses, según el número de participantes, saldrán desde el puerto por orden de llegada de los pasajeros. Excepcionalmente algunas excursiones tendrán bus asignado, en cuyo caso te avisaremos por email de ese dato, antes de que zarpe tu crucero.
Hemos apuntado en tu bono (voucher) las indicaciones para que sepas como llegar al punto de encuentro. También, te proveemos con un número de teléfono móvil para que puedas contactar con nuestra oficina central ANTES del tour para que te ayudemos a localizar a tu bus o guía. Te recomendamos llevar operativo tu móvil en estos momentos.
Si la silla de ruedas se puede doblar o plegar, siempre te podrás sumar a una de nuestras excursiones; eso sí, siempre deberás comunicarnoslo en el momento de solicitar la reserva. Si por el contrario la silla no se pudiese doblar o bien su ocupante no pudiera separarse de ella; tendríamos que (bajo previa petición) darte un presupuesto para un servicio privado en un bus adaptado. Hemos indicado en las descripciones de las excursiones, si el recorrido es apto o no para sillas de ruedas.
Hay algunos centros a visitar que contemplan tarifas con descuentos y/o precios especiales para personas minusválidas. Te aconsejamos viajar siempre con tu correspondiente identificación ya que la exigen para poder darte el descuento in situ. En el precio de las excursiones no se contemplan tarifas especiales por minusvalías.
Sí, date de alta: https://www.shore2shore.es/agencias o contáctanos: agencias@shore2shore.es
Si, gestionamos y tramitamos un Tour Ticket que te será válido para bajar del crucero e ir de excursión con nuestro grupo.
Su precio ya está incluido en el importe de la excursión.
Para poder gestionarlo necesitaremos que nos envíes los datos personales, nombre y apellidos como aparecen en el pasaporte, número de pasaporte, fecha de nacimiento de cada una de las personas que figuran en la reserva, así como la nacionalidad.
El Tour Ticket que es un visado colectivo para todo el grupo que participa en la excursión, no es válido para desplazarse por la ciudad o salir del barco por su cuenta, únicamente les sirve para ir con el grupo y nuestro guía.
Se te enviará por email una copia de este Tour Ticket para que lo puedas imprimir y lo adjuntes a tu documentación de viaje para una vez llegados a San Petersburgo puedas presentarlo al funcionario en el control de pasaportes y te permita acceder a la terminal donde estará el/la guía esperandote.
Una vez se haya confirmado la excursión publicaremos el horario de la misma en la web.
Siempre aparecerá el horario de cada excursión en su correspondiente bono/voucher.
No, obstante, siempre que necesites algo urgente, diferente o tengas dudas, podrás escribirnos a info@shore2shore.es y te ayudaremos en lo que necesites.
Debido a la situación actual de estado de alarma genereda por la COVID-19, no tramitamos la contratación de seguros.
Si deseas contratar un seguro de viajes,podrás hacerlo directamente con la aseguradoras Allianz. (comercial.es@allianz.com)
Hay un plazo de 1 mes desde la fecha del servicio para presentar una reclamación o queja a nuestro correo: info@shore2shore.es o a través de las Autoridades Competentes. Pasado ese plazo no se atenderá ninguna reclamación, salvo circunstancias mayores que así consideremos.
*Una vez pagada la reserva, si cancela a 22 días de la salida del crucero el importe a reembolsar es del 100%
*Una vez empezado el crucero, no hay devolución de la excursión contratada por cualquier motivo.
*Si se cancelase la reserva ya abonada a menos de 3 semanas de la salida del barco, Shore2Shore se reserva el derecho de cobrar un 20% del importe total en concepto de gastos de tramitación y gestión.
*Si se cancela la reserva hasta diez días antes de la fecha prevista para el inicio del crucero, Shore2Shore devolverá el 70% del importe total de lo contratado al usuario.
*Si la cancelación se produjera dentro de los nueve días anteriores al inicio del crucero la devolución será del 50 % del importe total hasta 5 días antes de la salida.
*Si la cancelación se produjera dentro de los cuatro días anteriores al inicio del crucero la devolución será del 30 % del importe total hasta 2 días antesde la salida.
*La cancelación hecha 2 días y hasta el mismo día en que comienza el crucero no conllevará devolución alguna.
*No hay devolución del importe pagado con menos de 14 días de la salida para los servicios del :
-CRUCERO DE FLAM
-CRUCERO DE LYSEFJORD
-CRUCERO DE BERGEN MOSTRAUMEN
Las entradas para el Coliseo de Roma, para la Capilla Sixtina y para el Burj Khalifa no se pueden cambiar de fecha ni son reembolsables (ni con el suplemento S2SPlus).
*Una vez empezado el crucero, no hay devolución de la excursión contratada por cualquier motivo.
*Si se cancelase la reserva ya abonada a menos de 3 semanas de la salida del barco, Shore2Shore se reserva el derecho de cobrar un 20% del importe total en concepto de gastos de tramitación y gestión.
*Si se cancela la reserva hasta diez días antes de la fecha prevista para el inicio del crucero, Shore2Shore devolverá el 70% del importe total de lo contratado al usuario.
*Si la cancelación se produjera dentro de los nueve días anteriores al inicio del crucero la devolución será del 50 % del importe total hasta 5 días antes de la salida.
*Si la cancelación se produjera dentro de los cuatro días anteriores al inicio del crucero la devolución será del 30 % del importe total hasta 2 días antesde la salida.
*La cancelación hecha 2 días y hasta el mismo día en que comienza el crucero no conllevará devolución alguna.
*No hay devolución del importe pagado con menos de 14 días de la salida para los servicios del :
-CRUCERO DE FLAM
-CRUCERO DE LYSEFJORD
-CRUCERO DE BERGEN MOSTRAUMEN
Las entradas para el Coliseo de Roma, para la Capilla Sixtina y para el Burj Khalifa no se pueden cambiar de fecha ni son reembolsables (ni con el suplemento S2SPlus).
Dispones de 15 días para contactarnos con tus datos y detalles para hacerte la devolución.
SHORE2SHORE garantiza que los clientes estarán en las instalaciones portuarias con la antelación suficiente para que estos puedan embarcar en el crucero contratado, debiendo prever todas las circunstancias (meteorológicas, tráfico……) y adoptar las medidas oportunas para cumplir con esta obligación. En el caso de que SHORE2SHORE incumpliera esta obligación y los clientes no pudieran embarcar en su crucero, SHORE2SHORE deberá prestar servicios de atención a los clientes afectados, realizando todas las gestiones oportunas, para minimizar el daño que dicho incumplimiento conlleve, asumiendo, en exclusiva, el coste que dichas gestiones ocasione (traslado de clientes, alojamiento, manutención…).
No obstante, se exime de esta obligación a SHORE2SHORE si el retraso en la llegada al lugar de embarque, se debe a causa imputable directamente al cliente, correspondiendo a SHORE2SHORE el acreditar esta circunstancia.
No obstante, se exime de esta obligación a SHORE2SHORE si el retraso en la llegada al lugar de embarque, se debe a causa imputable directamente al cliente, correspondiendo a SHORE2SHORE el acreditar esta circunstancia.
Información Tarifa Reembolsable S2SPlus:
añadiendo el suplemento opcional “Tarifa Reembolsable S2SPlus+” en las excursiones se garantiza la devolución del 100% de lo pagado en los siguientes casos:
• Que el crucero no llegue al puerto de escala por cualquier razón.
• Que el crucero llegue tarde a puerto y no se pueda adaptar ningún tipo de excursión alternativa.
• Si por causas de fuerza mayor o totalmente ajenas a Shore2Shore el servicio contratado fuera imposible de realizar.
Queda excluida la aplicación de este suplemento:
• Si el cliente no se presenta a la excursión o llega tarde al punto de encuentro de manera individual por cualquier razón.
Este suplemento se podrá añadir a las reservas hasta el día antes de la salida del barco, se aplicará sobre los supuestos anteriormente citados y una vez comience el crucero, NO es un seguro de viaje/cancelación, por tanto en caso de anulación de reservas por parte del cliente se aplicará la política general de cancelación de Shore2Shore.
El coste de este servicio es de 3 € por persona y excursión.
ESTE SERVICIO NO ESTA DISPONIBLE PARA EL CRUCERO DE FLAM, CRUCERO DE LYSEFJORD, CRUCERO DE BERGEN MOSTRAUMEN, CRUCERO EN DHOW Y AVISTAMIENTO DE DELFINES EN EL FIORDO DE KHOR SHAM y SAFARI POR EL DESIERTO EN 4X4. Siendo empresas externas a SHORE2SHORE, aplican otras políticas de cancelación.
ESTE SERVICIO NO ESTA DISPONIBLE PARA EL CRUCERO DE FLAM, CRUCERO DE LYSEFJORD, CRUCERO DE BERGEN MOSTRAUMEN, CRUCERO EN DHOW Y AVISTAMIENTO DE DELFINES EN EL FIORDO DE KHOR SHAM y SAFARI POR EL DESIERTO EN 4X4. Siendo empresas externas a SHORE2SHORE, aplican otras políticas de cancelación.
Si vives fuera de la Unión Europa te recomendamos el pago mediante TPV virtual para evitar los gastos relacionados con una transferencia bancaria internacional.
En el caso de que se cancele tu excursión y/o Shore2Shore te tenga que devolver el dinero o parte de él, si has realizado una transferencia bancaria deberás tener en cuenta que los gastos por transferencia internacional recaerán sobre el importe devuelto, lo mismo que si pagas por vía telefónica mediante tarjeta y hay que devolver el dinero trascurrido un mes después de la fecha de pago. En caso de pagar mediante TPV virtual o Paypal, no existen estas tasas, por lo cual recibirás integro el importe a devolver.
En el caso de que se cancele tu excursión y/o Shore2Shore te tenga que devolver el dinero o parte de él, si has realizado una transferencia bancaria deberás tener en cuenta que los gastos por transferencia internacional recaerán sobre el importe devuelto, lo mismo que si pagas por vía telefónica mediante tarjeta y hay que devolver el dinero trascurrido un mes después de la fecha de pago. En caso de pagar mediante TPV virtual o Paypal, no existen estas tasas, por lo cual recibirás integro el importe a devolver.