Tu carrito está vacío
A la llegada de su crucero nuestro asistente les estará esperando, identificado con el cartel de Shore2Shore.
Comenzamos nuestro recorrido por la muralla de la antigua ciudad y centro religioso, la Plaza de los Milagros, patrimonio de la Unesco y renombrada como uno de los principales centros de arte medieval del mundo. Contemplaremos el famoso conjunto monumental; la Catedral de Santa Maria Assunta (el Duomo), el Baptisterio de San Juan Bautista, el Camposanto Monumental, el Campanario y la famosa Torre Inclinada.
Seguimos nuestro paseo hasta llegar a la Via Santa María, antigua arteria que comunicaba la Plaza de los Milagros con el río Arno, desde donde podemos ver el Hospital de Huérfanos, el Colegio Ferdinandeo, la Iglesia de San Giorgio ai Tedeschi y la calle Dei Mile donde se encuentra la Iglesia de San Sisto in Corte Vecchia.
Pasando la calle San Frediano veremos la antigua Iglesia Románica y la antigua torre del campanario, desde donde se llamaba para el inicio de las clases universitarias. El Palacio de la Sapienza, construido por iniciativa de Lorenzo il Magnifico y la Piazza Dante.
Bordeando el río Arno, encontramos la Iglesia de Santa María della Spina, el Palazzo Agostini Venerosi della Seta, el Palazzo Blu y la Iglesia de Santa Cristina, construida en el siglo XVI. Continuamos nuestro paseo por la Piazza Garibaldi hasta llegar al Casino de los Nobles y al Teatro dei Lungarni. Desde allí, caminaremos entre las estrechas calles de Borgo Stretto, hasta llegar a la Plaza San Felice desde donde, podremos contemplar los capiteles que representan imágenes de las batallas, de la época helenística. Seguimos hacia la Piazza dei Cavalieri di Santo Stefano con su Iglesia y la Torre de Gualandi, donde murió de hambre encerrado, el famoso Conde Ugolino, uno de los protagonistas de la Divina Comedia de Dante.
Terminamos nuestro tour pasando por el Arco de Gualandi y la Piazza Arcivescovado hasta llegar nuevamente a la Piazza de los Milagros donde, disfrutaremos de tiempo libre.
Al término de la excursión, regresamos al puerto para la despedida.