Tu carrito está vacío
Una vez llegue el crucero a puerto deben desembarcar lo antes posible, pues en este puerto los desembarques suelen ser muy lentos. Les llevarán las lanchas de la naviera al puerto antiguo (en Fira), allí, (donde les dejan las lanchas) les estará esperando el guía, identificado con el cartel de “SHORE2SHORE”. Junto con el guía cogeremos otra lancha que les llevará hasta el puerto de Athinios durante esta travesía podremos ver la magnificencia de los acantilados con sus cambios de color, mostrando los relieves de lava petrificada.
Una vez en el puerto nuevo, tomaremos el autobús y subiremos hacia lo alto de los acantilados. Durante nuestro paseo panorámico, observaremos desde el exterior el pintoresco pueblo de Pyrgos Kallistis, situado en la cima de una colina junto al monte Profitis Ilias. Está rodeado de viñedos que producen el famoso vino blanco Assyrtiko. Aunque no realizaremos ninguna parada ni visitaremos su interior, desde el autocar podremos admirar su conjunto urbano con calles medievales que albergan vinotecas, tabernas, galerías y boutiques. Allí se encuentran también el museo Santorini del Pasado, que explora la vida tradicional isleña, y el Museo de Iconos y Objetos Eclesiásticos, ubicado en la capilla de Agia Triada.
Seguiremos disfrutando de la vista panorámica de la Caldera, un cráter volcánico de 3000 años de antigüedad. Nos dirigimos hacia el pueblo más fotografiado de Grecia, Oia, un pintoresco camino, con acantilados por un lado y mar por el otro. Situado en el extremo norte de la isla, ofrece la vista más hermosa de Santorini, justo debajo se encuentra la playa de Ammoudi y al otro lado está situado el cráter con sus islas volcánicas. Descubriremos la arquitectura típica de Santorini, con sus casas cuevas sobre el suelo volcánico, las paredes blancas, las cúpulas azules que relucen al sol y su pasado neoclásico. Oia alberga hoy, un centro cultural, galerías de arte de todo tipo y obras de arte griego. Muchas tiendas venden artesanía local, joyas y otros artículos. Es allí donde tendremos tiempo libre para descubrir la belleza del pueblo y pasear por sus calles.
Continuamos hacia Fira, la capital de la isla y el pueblo más importante de la zona. Fira se encuentra encaramada en el borde de un acantilado a 260 m. de altura y ofrece un magnífico panorama sobre el volcán sumergido. Su particularidad son las casas pintadas de blanco, las iglesias con cúpulas azules y sus terrazas bañadas por el sol. Pasaremos por el barrio católico, bajo los arcos del convento de las hermanas dominicas, el barrio más antiguo del pueblo, Firostefani.
Finalizada la excursión, disfrutaremos de tiempo libre para explorar esta experiencia única y pasear por su zona comercial. La vuelta al punto de recogida de la lancha de la naviera será por libre.
LANCHA PARA DESPLAZAMIENTO SOLO IDA:
Adultos a partir de 12 años: 8,00 € / Niños entre 3 a 11 años: 4,00 € / Bebés hasta los 24 meses: Gratis
EL USO DE ESTA LANCHA ES SOLO DE IDA, LA VUELTA SERÁ POR LIBRE, POR CUENTA DEL CLIENTE.
Podrá realizar la vuelta por su cuenta en cualquiera de estos medios: