Tu carrito está vacío
Las ruinas de Pompeya, es un lugar único, que puedes conocer con esta excursión para cruceros desde el puerto de Salerno.
En el puerto te espera nuestro equipo de Shore2Shore para darte la bienvenida, y emprender el viaje en autobús hasta la ciudad romana sepultada por la lava del volcán Vesubio.
A los pies del monte Vesubio nos encontramos con el yacimiento arqueológico de Pompeya. Comenzamos el recorrido en Porta Marina, la puerta del centro económico y político de la ciudad.
El guía nos conducirá a lo largo de todo el recorrido a pie, evocará la historia y la experiencia de un día típico de la antigüedad.
Pompeya es un magnífico ejemplo de la vida en el año 79 d. C. Precisamente este año, un 24 de agosto, la tierra tembló y el Vesubio descargó toda su ira sobre la zona, después de 1800 años de inactividad.
En nuestro recorrido por el recinto, encontramos casas, templos, y villas con suelos de mosaicos y frescos en las paredes. Podremos ver como eran las mansiones de lujo y el fabuloso arte de los ricos aristócratas, que llegaron a Pompeya para escapar de la crisis en Roma. Las casas fueron diseñadas en torno a un jardín interior, con pocas ventanas al exterior. Visitaremos una de las casas más modestas y también exploraremos los antiguos baños, templos, teatros y mercados.
La ciudad de Pompeya quedó sepultada por la lava, y las cenizas del volcán Vesubio, aunque las excavaciones arqueológicas que comenzaron en el siglo XVII han dado lugar a la recuperación de innumerables restos de un valor incalculable. Pompeya tiene mucho que ofrecer, calles de casi 2000 años de antigüedad, una rica historia, y la sensación de viajar por unas horas al pasado.
Al finalizar la excursión en Pompeya, regresaremos al puerto de Salerno en bus para el embarque de los cruceristas y la despedida.
SUPLEMENTO obligatorio a pagar junto con la reserva
SUPLEMENTO DE ENTRADA A POMPEYA obligatorio a pagar junto con la reserva