Tu carrito está vacío
A la llegada de su crucero, el guía les estará esperando en puerto, identificado con el cartel de Shore2Shore.
Comenzaremos con una visita al yacimiento arqueológico más importante de la isla, Asclepion, uno de los más importantes santuarios de la Antigua Grecia, nombrado en honor del dios griego de la medicina, el complejo del templo fue en su día un refugio de Romanos. Aquí tenía también su sede, como indican las inscripciones, la escuela de medicina, que fundó Hipócrates, donde practicó y desarrolló muchos métodos curativos que aún se utilizan en la actualidad.
Tras un breve trayecto en bus, nos detendremos en el Odeón, un antiguo teatro romano descubierto en 1929.
Pasaremos por las ruinas de Nymphaeum y Xysto de las épocas helenista y romana y nos dirigiremos por la "Ciudad Vieja" hasta la plaza Eleftheria, la plaza central de la isla, donde se encuentra el Museo Arqueológico y el mercado "Ágora" con productos tradicionales (no hacemos visita interior). Allí tendremos tiempo libre para tomar un café o ir de compras.
Antes de que finalice la visita, haremos una parada en el Árbol de Hipócrates, bajo el cual el padre de la medicina moderna enseñó a sus alumnos, y podremos contemplar la fortaleza medieval del Castillo Neratzia; la construcción, realizada por los Caballeros de San Juan de Jerusalén entre los siglos XIV y XV es una enorme fortaleza que protegía a la ciudad entera.
Regreso al puerto para la despedida.
SUPLEMENTO a pagar in situ
Las tarifas de las entradas son orientativas y podrían cambiar sin previo aviso por decisión de las autoridades pertinentes. Verán el precio oficial en las taquillas el día de la excursión.
OBSERVACIONES