Tu carrito está vacío
Tras el desembarque, nos recogerá nuestro guía junto a un asistente con el cartel de Shore2Shore en el puerto de Siracusa.
En esta excursión para cruceros haremos una visita a dos de los asentamientos históricos más importantes de Sicilia en Siracusa.
Los monumentales restos arqueológicos nos darán una idea de cómo era Siracusa, una de las metrópolis más antiguas de toda Europa, fundada en la antigüedad por los corintios, poco después de la fundación de Roma, en el 734 a. C.
El tour comenzará con una visita al Parque Arqueológico de Neápolis, considerado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Sicilia por su antigüedad y alto bagaje cultural, habiendo pasado por esta gran explanada tanto griegos como otomanos, al ser un punto estratégico para la guerra. Admiraremos algunas de sus atracciones más célebres, como el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano o el famoso “Orecchio di Dionisio”, una gruta con un extraño y particular eco, excavada en la “Latomía del Paradiso”, antiguas cárceles-cantera de piedra.
Tras un breve tiempo libre para tomar fotos, nos trasladaremos hasta Isla Ortigia, desde donde continuaremos la excursión a pie. Este pequeño pedazo de historia petrificada alberga algunas de las más antiguas construcciones de la grecia clásica, por ser el primer asentamiento conocido desde donde surgió la vida en Sicilia y que ahora ha quedado como el centro histórico de la ciudad. Nos transportaremos a la época dórica para conocer los Templos de Apolo y de Atenea, la Fuente Aretusa y más, todo parte y herencia de los antiguos colonos grecorromanos.
Al acabar el recorrido, volveremos a pie al puerto de cruceros para la despedida y posterior embarque.
INFORMACIÓN GENERAL
SUPLEMENTO obligatorio a pagar in situ
Es responsabilidad del pasajero comunicar, a la hora de solicitar las reservas, datos correctos y reales. Shore2Shore no se hace responsable de los datos incorrectos o incompletos y se reserva el derecho de rechazar reservas con datos que no cumplen los requisitos. Se informa de que cualquier discrepancia entre la edad comunicada y la edad real en el momento de ofrecer el servicio conllevará una diferencia que el pasajero deberá pagar antes de entrar en los monumentos.
OBSERVACIONES: