Tu carrito está vacío
Portofino es una fusión de colores, tranquilidad y mar… piérdete entre las encantadoras callejuelas de este pueblito pesquero de la riviera italiana con este tour para cruceristas.
Aprovecha la escala de tu crucero en Génova, puerto desde donde sale el autobús con nuestro guía de Shore2Shore, para poner rumbo a Rapallo, una pequeña ciudad de la costa de la Liguria.
La primera parada será para visitar la magnífica iglesia Chiesa di Santo Stefano (Oratorio dei Neri) Ubicada en el corazón del centro histórico de Rapallo, esta iglesia es un ejemplo destacado de arquitectura religiosa local.
Nos dirigimos al centro urbano, donde dispondremos de tiempo libre para pasear entre las típicas tiendecitas, y conocer más de este pintoresco lugar.
Un paseo de 15 minutos en ferry hasta Portofino, nos ofrece una panoramica única del promontorio de Portofino, declarado Parque Natural desde 1935.
Portofino es una localidad inmersa en tradiciones marineras, y encontramos aquí numerosos lugares de interés cultural. A la llegada a Portofino, nuestro guía local nos acompañará hasta la Iglesia de San Giorgio, dedicada al protector del pueblo “San Jorge” y construida en el siglo XII. Su interior custodia las reliquias traídas por los marineros a su regreso de las Cruzadas.
Desde aquí podremos contemplar el Castillo Brown, una fortaleza en medio de un fantástico jardín colgante, y el golfo entero que rodea las preciosas y coloridas casas de Portofino.
Disfrutaremos de tiempo libre para recorrer las callejuelas de Portofino a nuestro aire, y visitar las tiendas de marcas exclusivas que se encuentran alrededor de la bahía.
Al regresar a Rapallo cogeremos de nuevo nuestro autocar para volver a Genova, donde daremos un paseo panoramico en bus, antes de volver al puerto de Génova.
Auriculares obligatorios: 3,00 € Adultos y niños mayores de 12 años.