Cargando

Más info +34 928 515352

Pontevedra y Combarro

Excursión para cruceristas desde el puerto de Vigo

Novedad
Pontevedra y Combarro Pontevedra y Combarro Pontevedra y Combarro Pontevedra y Combarro
Pontevedra y Combarro Pontevedra y Combarro Pontevedra y Combarro Pontevedra y Combarro

Descripción


Detalles Opiniones

Recogida en el puerto por nuestro guía con el cartel de Shore2Shore.

Salida del puerto hacia Pontevedra. “Pontevedra dá de beber a quen pasa" es un dicho gallego que expresa muy bien la esencia de esta ciudad: la hospitalidad. Parques, alamedas, paseos por el río en plena ciudad y un centro histórico que después del de Santiago, es el más importante de Galicia. Arquitectura en piedra con casas blasonadas y habitadas, fuentes, plazas rebosantes de vida y terrazas con ambiente hasta la madrugada. Visitaremos esta ciudad que desde hace unos 20 años ha ido creando un modelo de ciudad que se exporta a otros lugares donde el peatón es la prioridad. Por ello ha recibido varios premios a nivel internacional siendo reconocido, entre otras cosas, su alto nivel de accesibilidad ofreciendo una de las visitas peatonales más agradables. Es interesante pasear por estas laberínticas pero evocadoras calles, especialmente hermosas en las horas nocturnas, que se abren continuamente en acogedoras plazas que en varios casos mantienen el nombre de su vocación mercantil tradicional, como la de la Verdura, donde aún continúa su venta, o la de la Leña, muy típica y de carácter popular, con casas de buena cantería granítica, soportales, galerías y un cruceiro en el centro que conforman una de las postales más conocidas de la urbe.

Continuamos nuestro camino en la búsqueda de la Plaza de A Ferrería, organizada en torno a una  bella fuente del s. XVI, donde encontramos un amplio espacio abierto que incluye la Praza da Estrela y los Jardines de Casto San Pedro. Es este el corazón de la ciudad, lugar de paso, ocio y celebraciones variadas. 

Conoceremos el famoso Santuario de la Virgen Peregrina construido a partir de 1778, en el centro histórico de Pontevedra, en la plaza de la Peregrina. Fue declarado monumento histórico-artístico en 1982 y mezcla un barroco tardío con formas neoclásicas, como su retablo mayor, erigido en 1789. Se trata de una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de la ciudad y está dedicada a la Virgen que, según la tradición, guiaba a los peregrinos desde Baiona hasta Santiago. La imagen de la Virgen Peregrina (S. XIX) es la patrona de la provincia de Pontevedra y del Camino Portugués. Tiene planta de forma de concha de vieira, símbolo de los peregrinos del Camino de Santiago. Nos acercaremos a la iglesia de Sta. María, considerada una de las joyas del arte gallego, ubicada en la cima de un montículo, está construida sobre una pequeña iglesia románica dedicada a Santa María, que fue la primera parroquia de Pontevedra. A finales del siglo XV principios del XVI se derribó la antigua y se inició la construcción del nuevo templo en estilo gótico tardío.

Continuaremos nuestra visita hasta Combarro. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, este pequeño pueblo combina la Galicia del mar con la del campo, ya que además de haber sido un puerto pesquero, conserva interesantes muestras de la arquitectura tradicional gallega destacando sus 60 hórreos, los graneros típicos de Galicia, de los cuales 30 están alineados frente al mar. Tan característicos y gallegos como los hórreos son los cruceiros de piedra y granito que también abundan en Combarro. Parece ser que protegían los cruces de caminos donde se creía que se realizaban reuniones de meigas (brujas), convirtiéndose en lugares seguros. Los cruceiros de Combarro cuentan con la particularidad de que la figura de la virgen tallada en ellos mira siempre hacia el mar. Además de cruceiros y hórreos, Combarro es célebre por sus casas mariñeiras. Podremos ver algunas casas con la división típica que situaba la vivienda en la planta superior y la inferior destinada a almacén para aperos de pesca y agrícolas. 

Tras finalizar nuestra visita a Combarro volveremos al puerto para la despedida.

INFORMACIÓN GENERAL

  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 25,00 €
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUÍA HASTA 4 HORAS
  • NO HAY SUPLEMENTOS

 

OBSERVACIONES

  • Nivel Fácil/Panorámica/Cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.
  • Nota importante: El centro de Combarro tiene calles estrechas y algunas en pendiente, de muy difícil acceso para personas en silla de ruedas. Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otras personas que puedan ayudarles, el personal de Shore2Shore y el chófer, por imperativo legal no pueden asistir a estas personas por no tener la cualificación necesaria. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. No nos hacemos responsables, si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva.

 

Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Sé el primero en dejar una!