Cargando

Más info +34 951 087945

Playas del Desembarco

Desde el Puerto de Le Havre

BAJO PETICIÓN  Reservar

Playas del Desembarco Playas del Desembarco
Playas del Desembarco Playas del Desembarco

Nuestra recogida será en el puerto por nuestro guía de habla hispana, quien estará con nosotros durante esta apasionante excursión.

Nos dirigiremos hacia la Santa Madre Iglesia, primera etapa de nuestra excursión histórica, donde llegaremos sobre las 10:30 hrs.

Comenzaremos  la visita guiada al pueblo, a la Iglesia de la Santa Madre, que es el hogar de dos vitrales dedicados a los hombres que liberaron al pueblo de la ocupación nazi, a las 4:30 de la mañana del 6 de junio de 1944.

Volveremos a nuestro bus para dirigirnos hacia la primera playa y sus monumentos, la Playa de Utah, donde llegaremos después de unos veinte minutos aproximadamente de trayecto. La playa de Utah fue la primera playa asaltada por los aliados en las primeras horas de la Operación Overlord. Los alemanes habían enviado refuerzos al interior, donde las divisiones aerotransportadas estaban operando desde hacía algunas horas. Los hombres del general Barton y Theodore Roosevelt Jr. encontraron una débil resistencia enemiga. Nuestro guía nos relatará todos los hechos históricos de la zona antes de regresar de nuevo al  bus. Nuestra visita tendrá una duración estimada de unos treinta minutos.

En la carretera, en Grandcamp-Maisy, pequeño puerto típico de pescadores, podremos disfrutar, por libre, de numerosos restaurantes a nuestra disposición para una comida rápida antes de dirigirnos a la Pointe du Hoc.

Llegaremos a la Pointe du Hoc para revivir, durante una hora aproximadamente, en este sitio excepcional, el logro alcanzado por el 2º Batallón de Rangers. Además de escuchar el  relato histórico de nuestro guía, podremos aprovechar nuestro tiempo para tomar fotos.

Después de otros quince minutos de carretera, llegaremos a Omaha Beach donde pararemos unos cuarenta y cinco  minutos para ver y escuchar el relato histórico sobre “Bloody Omaha”: un ataque caótico en un clima desfavorable. Empezaremos la visita al cementerio de los americanos (situado a cinco minutos en bus desde Omaha Beach). Con vistas a la playa de Omaha, el cementerio americano cuenta con 9.387 tumbas de soldados, 307 de soldados desconocidos, venidos desde el otro lado del Atlántico a liberar a Europa de sus ocupantes.

Dejaremos el cementerio y regresaremos al puerto para la despedida.

 

OBSERVACIONES

  • Nivel Fácil/Panorámica/Cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.
  • Excursión no recomendada para presonas con dificultades para caminar o que viajen en silla de ruedas.

Información Desembarque


Descripción Detalles Opiniones
  • El guía les esperará cerca del barco identificado con el cartel de SHORE2SHORE.

Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Se el primero en dejar una!