Cargando

Más info +34 951 087945

Península de Reykjanes y acantilados

Excursión para cruceristas desde el puerto de Reikiavik

Novedad
Península de Reykjanes y acantilados Península de Reykjanes y acantilados Península de Reykjanes y acantilados Península de Reykjanes y acantilados
Península de Reykjanes y acantilados Península de Reykjanes y acantilados Península de Reykjanes y acantilados Península de Reykjanes y acantilados

Recogida en el puerto de Reikiavik, donde hace escala su crucero, por nuestro guía que estará identificado con el cartel de Shore2Shore, para dar comienzo a la excusión.

Reykjanes es un verdadero paraíso geológico, con increíble energía geotérmica, actividad sísmica y movimientos tectónicos.
Este recorrido es perfecto para aquellos que desean presenciar la gran diversidad de la naturaleza islandesa.

Incluido en el Geoparque Global de la UNESCO, Reykjanes tiene mucho que ofrecer y nos da una buena visión general de los posibles paisajes alrededor de Islandia. Desde icónicos campos de lava hasta lagos geotérmicos o también aguas termales, nuestra excursión estará llena de sorpresas y características geológicas únicas que tal vez verá solo una vez en toda su vida.

La península de Reykjanes se encuentra donde las placas tectónicas euroasiáticas y norteamericanas se separan constantemente unos 2 cm por año.
Esa es la razón por la cual la península ofrece una actividad volcánica permanente y los pequeños terremotos no son raros allí.

Los acantilados alrededor de la península están salpicados de una rica avifauna y algunas de las olas rompientes más espectaculares del mundo.
Reykjanes tiene muchos pueblos y ciudades de pescadores, formando el municipio más grande de Reykjanesbær que incluye aproximadamente 16,000 residentes.
Es entonces el quinto municipio más grande de Islandia.

Nuestra excursión comienza con un viaje en bus de aproximadamente 45 minutos, antes de llegar a nuestra primera parada que nos dejará boquiabiertos.
El área geotérmica de Krýsuvík es indescriptible. Con sus colinas multicolores, las columnas de vapor que se elevan y las piscinas de barro burbujeante que juegan una sinfonía, Krysuvik es único en el mundo. Ubicada en la Reserva Natural de Reykjanes, el área geotérmica realmente muestra el poder de la naturaleza a través de las aguas termales activas.
Durante el día, aprenderá mucho sobre geología y energía geotérmica.

Volveremos a nuestro bus y después de aproximadamente 40 minutos llegaremos al área geotérmica de Gunnuhver.
El área geotérmica altamente activa de piscinas de barro burbujeante y respiraderos de vapor está vinculada a una historia de fantasmas.
Lleva el nombre de un fantasma enojado llamado Gudrun, cuyo espíritu fue atrapado en las aguas termales por un sacerdote hace unos 400 años.
Gunnuhver tiene la piscina de lodo más grande de Islandia, que mide 20 metros de ancho (65 pies). Las aguas termales están llenas de agua de mar, a diferencia de otras áreas geotérmicas alrededor de Islandia, proporcionando agua hasta 300 °C.

Nuestra siguiente parada, serán el faro más antiguo y popular de Islandia: Reykjanesviti.
Si estáis interesados en la vida silvestre, especificamente en la vida de las aves, los acantilados de Valahnúkur son el lugar perfecto.

Originalmente construido en 1878, el faro fue destruido 8 años después debido a un gran terremoto. El edificio que se puede ver hoy en realidad fue construido en 1929 y se estima que se necesitará uno nuevo en los próximos años debido a la erosión del acantilado. Reykjanesviti tiene 31 metros de altura y se encuentra a 73 metros sobre el nivel del mar.

Muy cerca del faro se encuentran los acantilados de Valahnúkur. El área alberga una gran colonia de aves marinas. En Valahnúkur, el hermoso tramo de costa es golpeado continuamente por enormes olas mientras miles de pájaros vuelan en busca de comida en el mar. Valahnúkur está compuesto de capas de toba, lava de almohada y brecha, todo esto formado durante una sola erupción. Siempre debemos tener cuidado en los bordes de los acantilados debido al fuerte viento.

Volveremos al puerto para la despedida.

 

INFORMACIÓN GENERAL PENINSULA DE REYKJANES Y ACANTILADOS DESDE EL PUERTO DE REIKIAVIK

  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 39,00 €
  • (INCLUYE ASISTENCIA AL PUERTO Y EN EL BUS, TRANSPORTE Y GUÍA).
  • NO HAY SUPLEMENTOS.
  • DURACIÓN: HASTA 4 HORAS, DEPENDIENDO DEL TIEMPO DE PERMANENCIA DEL BARCO EN PUERTO.

 

OBSERVACIONES

  • Nivel Fácil/Panorámica
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.
  • Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. (Shore2shore no se hace responsable, si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva)

Información Desembarque


Descripción Detalles Opiniones

El puerto de Reikiavik es bastante pequeño. El guia les estará esperando con el cartel de Shore2Shore delante de la casita (tienda de souvenirs y ropa de lana llamada "Icewear") en el mismo aparcamiento. NO hay terminal, está el muelle y el aparcamiento y solo hay una casa en el parking cerca del muelle.


Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Se el primero en dejar una!