Tu carrito está vacío
A la llegada de su crucero recogida por nuestro guía en el puerto, identificado con el cartel de Shore2Shore.
Alta es la ciudad más grande de Finnmark, con 19.000 habitantes. Cuenta con tres centros principales: Bossekop, Elvebakken al este, con el aeropuerto y el puerto, y Bukta.
Bossekop se convirtió en ciudad comercial en 1791 y los Sami vienen aquí dos veces al año durante los mercados de diciembre y marzo. Aunque Alta esté ubicada a 70˚ latitud norte, el valle está cubierto de bosques de pino y terreno fértil. De hecho, es el terreno más al norte donde se puede cultivar cebada.
La excursión de hoy nos lleva a realizar una panorámica por los alrededores de Alta y a visitar el interior de la Catedral de la Aurora Boreal. El Ayuntamiento quiso convertir la nueva catedral en un edificio emblemático, desde el punto de vista arquitectónico, los contornos dinámicos de la nueva iglesia que suben en espiral culminando con la punta de la torre del reloj a cuarenta y siete metros del suelo, se asemejan a los movimientos de la huidiza Aurora Boreal.
La Catedral de la Aurora Boreal en Alta, es una obra arquitectónica que merece la pena visitar. El diseño de la catedral es una mezcla de la naturaleza y cultura local. El edificio es un punto de referencia que simboliza el extraordinario fenómeno natural de la Aurora Boreal. La fachada, cubierta de titanio, refleja la aurora boreal durante los largos y oscuros períodos del invierno ártico.
Haremos una visita panorámica de la ciudad con paradas para hacer fotos.
Al terminar la excursión, regreso al puerto y despedida.
SUPLEMENTOS
OBSERVACIONES