Tu carrito está vacío
A la llegada de su crucero al puerto el guía le estará esperando en el puerto, identificado con el cartel Shore2Shore.
Comenzamos nuestra visita a la isla de Mykonos pasando por el típico paisaje de las islas Cícladas.
Admiraremos el impresionante paisaje que caracteriza a Mykonos, como la isla de los vientos y de las piedras, las numerosas capillitas blancas ofrendas de los isleños, así como los palomares tradicionales esparcidos por casi todos los pueblecitos de la zona miconiata rural que caracterizan la vida cotidiana de Mykonos.
Pasando por la región de Ornos que se considera la región más turística de Mykonos, llegaremos a la costa del cabo San Juan (en la parte occidental de la isla) donde haremos una vuelta panorámica desde donde, cuando el tiempo lo permita, podremos ver la Isla de Delos. La isla que esta justo frente a la costa, es la isla sagrada del dios Apolo y alberga su santuario, considerado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Grecia.
Atravesando la parte central de la isla llegaremos al noreste de Mykonos donde está la playa de Kalafatis, una de las ochenta playas de ensueño que rodean la isla de Mykonos.En la cafetería que hay al lado del mar y frente a las Tetas de la diosa Afrodita, es decir, las colinas de tierra que dominan el paisaje, realizaremos la segunda parada para tomar fotografías de la playa, de las olas y de los surfistas.
Antes de llegar a Chora visitaremos el pueblo de Ano Mera, en cuya plaza central está ubicado el monasterio de Panagia Tourliani. El monasterio de Tourliani, monumento Nacional Cultural del estado griego y eje de leyendas relacionadas con la historia de Mykonos además, es un típico ejemplo de la arquitectura eclesiástica de las islas griegas. El monasterio alberga el icono milagroso de la Virgen Tourliani, obra de Evangelista Lucas; La Virgen de Tourliani es considerada la patrona protectora de Mykonos. Dentro del recinto sagrado del monasterio hay un pequeño museo eclesiástico, donde se exponen obras valiosas, iconos bizantinos, bordados, ornamentos, así como las campanas que provienen del primer monasterio.
Nuestro recorrido en Mykonos terminará con la visita de la Chora de Mykonos, en palabras griegas: la capital de la isla, una de las ciudades más bonitas y pintorescas de todas las islas griegas. En esta hermosa ciudad tendremos la oportunidad de visitar los barrios y los rincones más atractivos, tales como la pequeña Venecia de Mykonos, construida prácticamente sobre el mar y llena de cafeterías y tiendas de souvenirs, los Molinos del viento, símbolo moderno de Mykonos. La parte costera de la ciudad a lo largo de la orilla se llama Gialos, aquí se encuentra la iglesia Panagia Paraportiani, la iglesia ortodoxa más fotografiada de toda Grecia y podremos dar un paseo panorámico por la ciudad, por las numerosas callejuelas de su centro, todas pavimentadas y adornadas con flores y muy coloridas.
Finalizada la excursión, disfrutaremos de tiempo libre para explorar esta experiencia única y pasear por su zona comercial. El regreso al puerto será por libre, pueden volver con las lanchas del puerto si su crucero las hubiese habilitado o bien pagando el importe de vuelta en lancha. Aproximadamente 2,00 € por persona y trayecto a pagar in situ a cargo del cliente.
SUPLEMENTOS a pagar in situ
A mi me ha gustado todo, los sitios dónde nos llevó son preciosos. En fin, el guía lo ha hecho muy bien.Creo q su nombre es Jorge, ha sido un buen guía, nos ha esperado a pesar de que habíamos llegado dos horas después por el fuerte viento. El capitán no nos dejaba salir del barco hasta q el tiempo esté más estable. Me ha encantado
Fué perfecto. El guía fué de lo mejor que suele encontrarse. Nos dió toda la información útil y precisa que necesitábamos, sobre todo pensando que estamos pendientes de un barco y queremos aprovechar la escala al máximo. Buen trabajo!
La visita de Mykonos es rápida, no permite callejear ni tomar nada con calma. La visita al segundo pueblo, a mi juicio, podría eliminarse y dar algo más de tiempo para disfrutar de la única playa que se puede pisar, las otras dos las vimos de lejos desde el autobús. A favor, la guía explicaba y se entendía bien, el micrófono en el autobús se agradece mucho.
Muy recomendable. Recorrimos toda la isla con el autobús y el guía, un chico muy jovencito, iba explicando todo con tranquilidad, dando los tiempos precisos para recorrer los lugares. Además, el tour empezó con un paseo por el centro, donde explicó muy bien la forma de vida allí. También nos informó sobre posibles lugares a los que acceder con facilidad una vez terminada la excursión y antes de que se fuera el barco.
Pascual es un guía estupendo. 100% recomendable ver la ciudad con él. Te enseña los sitios menos turísticos y más mágicos. Ha sido un placer.