Montpellier, Una Ciudad Vibrante
Excursión para cruceristas Desde el Puerto de Sète
desde 26,00€
Descripción de la excursión
A la llegada de su crucero recogida en puerto por nuestro guía, identificado con el cartel de Shore2Shore.
Los principales atractivos de Montpellier se encuentran en un área de aproximadamente 2,5 km de largo y 1 km de ancho. Es viable hacer el recorrido turístico más básico en un día, pero seguro que después de nuestra visita querrá volver para disfrutar nuevamente de la belleza de esta ciudad.
Hay un punto de referencia claro: la Place de la Comédie, centro neurálgico de Montpellier. Desde aquí, la Oficina de Turismo, situada junto al parque L’Esplanade, podremos comenzar nuestra ruta. En la Place de la Comédie destaca el edificio de la Opéra Comédie (1888), con una fachada muy similar a la Ópera de París, y frente a ella se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, la Fuente de las Tres Gracias (1777).
Uno de los lugares más coquetos del centro histórico es la Place Saint Roch, frente a la iglesia del mismo nombre. La plaza, con las escalinatas y los curiosos murales de las casas contiguas, hacen que merezca la pena acercarse hasta allí.
Tras callejear por la zona vieja nos encaminamos hacia la Porte du Peyrou, un arco del triunfo de 1715 situado al final de la Rue Foch, donde abundan los palacetes del Siglo XIX. Al final de la Esplanada, tras el monumento principal, podremos contemplar el Acueducto de San Clemente construido en 1754.
Otra visita imprescindible en Montpellier es la Catedral de San Pedro (visita exterior) consagrada en 1536, aunque ya existía como iglesia adjunta a un pequeño monasterio desde 1364. Durante la Reforma sufrió daños tan severos que tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad en el Siglo XVII.
Al terminar la excursión, regresaremos al puerto de Sète para la despedida.
Detalles
INFORMACIÓN GENERAL
- PRECIO POR PERSONA: DESDE 26,00 €
- DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUIA HASTA 4 HORAS
- NO HAY SUPLEMENTOS
OBSERVACIONES
- Nivel Fácil/panorámica/cultural
- Se recomienda llevar calzado cómodo
- Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Shore2Shore no se hace responsable si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva.