Tu carrito está vacío
A la llegada de su crucero, saldremos del puerto de Arrecife acompañados por nuestro guía rumbo al norte de la isla.
Nuestra primera parada será en el pintoresco pueblo de Teguise, antigua capital de Lanzarote, donde podremos pasear por sus encantadoras callejuelas adoquinadas, admirar su iglesia y disfrutar del ambiente tradicional de esta villa histórica.
Continuaremos el recorrido atravesando el pueblo de Los Valles hasta llegar a Haría, conocido como el "Valle de las Mil Palmeras", donde realizaremos una parada para contemplar el frondoso palmeral que lo rodea.
Desde Haría nos dirigiremos al Mirador de los Helechos, situado en un enclave natural privilegiado con magníficas vistas del valle. Tendremos tiempo para disfrutar del paisaje desde el restaurante panorámico, con posibilidad de tomar algo en su terraza (consumición no incluida).
Seguiremos nuestra ruta en dirección a los Jameos del Agua, una de las obras más emblemáticas de César Manrique. Se trata de una cueva volcánica transformada en un espacio único que combina naturaleza, arte y arquitectura. Durante el trayecto, podremos ver desde el autobús el Volcán de la Corona y el Malpaís de la Corona, un paisaje volcánico de gran valor geológico.
De regreso hacia el puerto, atravesaremos los pueblos de Mala y Guatiza, donde desde el autobús podremos admirar los cultivos de tuneras que sirven de hábitat para la cochinilla, insecto utilizado para la obtención de un tinte natural.
IMPORTANTE: La entrada a los Jameos del Agua no es apta para personas con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas, ya que hay escaleras y tramos de suelo irregular de piedra volcánica.
El orden de las visitas puede variar en función de la operativa del día.
INFORMACIÓN GENERAL
SUPLEMENTOS obligatorio ENTRADA A LOS JAMEOS DEL AGUA a pagar junto con la reserva
OBSERVACIONES