Tu carrito está vacío
Recogida en el puerto por nuestro guía, identificado con el cartel de Shore2Shore a la llegada de su crucero.
Saldremos rumbo a Budva, una de las ciudades más antiguas de la región. El trayecto será aproximadamente de unos 30 minutos.
Según la leyenda, la ciudad fue descubierta por Cadmo, hijo de Agenón el Rey Fenicio que llegó en un carruaje desde Thebes. Situada a orillas del mar Adriático, su ribera es famosa por las playas de arena y la vida nocturna. La ciudad está dividida en dos: la parte nueva y la antigua. La parte más moderna posee hoteles, restaurantes, tiendas y en la parte antigua se encuentran los principales monumentos turísticos y las mejores vistas. Dos mundos unidos pero separados por una muralla.
Un recorrido a pie por el casco antiguo amurallado (Stari Grad) nos transportará a la Venecia medieval, calles estrechas de piedra, callejones y plazoletas llenas de historia que, ahora, albergan restaurantes, cafeterías y pequeñas tiendas. En ese centro histórico hay una ciudadela y edificios religiosos como la iglesia de Santa Maria in Punta, que data del siglo IX. Esta localidad se ha convertido en un centro turístico muy concurrido de la costa de Montenegro.
Después de la visita a la ciudad nos dirigiremos a Kotor, donde podremos disfrutar de una visita guiada a pie por el casco antiguo medieval, sus sinuosas calles y plazas albergan varias iglesias románicas. La Catedral de San Trifón es una de las iglesias más antiguas de Europa y la más antigua de la ex Yugoslavia. No solo es la más antigua sino también la más impresionante de la ciudad, con vistas a una bonita plaza y enmarcada por enormes montañas en el fondo. Fue construida en 1166 sobre los restos de una anterior iglesia del siglo IX, tiene en su poder una rica colección de pinturas de arte de grandes artistas de la región además de una rica colección de reliquias de oro y plata, obras de maestros locales de la época de los siglos XIV-XVIII, de las cuales la más preciosa es la placa de oro del altar mayor.
Por último visitaremos el Museo Marítimo, histórico museo con exposiciones de la historia marítima de Kotor. En él encontramos, por supuesto, instrumentos de navegación, cartas náuticas, armas de todo tipo, así como maquetas de barcos, entre ellas se encuentra el Splendido, con el que Ivo Visin dio la vuelta al mundo tres siglos después de Magallanes.
Después de la visita guiada, tendremos tiempo libre para explorar la ciudad o para hacer compras.
Al término de la excursión, regresaremos a puerto para la despedida.
INFORMACIÓN GENERAL
SUPLEMENTOS OBLIGATORIOS a pagar in situ
SUPLEMENTOS OPCIONALES a pagar in situ
OBSERVACIONES