Tu carrito está vacío
Llegando al puerto de Volos con su crucero, el guía estará esperando en el punto de encuentro, identificado con el cartel de Shore2Shore, para empezar nuestro tour.
Nos dirigiremos hacia Meteora, uno de los lugares más espectaculares de Grecia. Los inmensos pináculos de piedra lisa que lo conforman son formaciones geológicas antiquísimas, y sobre estos, los monasterios realzan este paisaje único.
El nombre de Meteora proviene del adjetivo meteoros, que significa "suspendido en el aire". La palabra meteorito tiene la misma raíz, basta solo una mirada para entender dicha extravagancia de la naturaleza, un fantástico bosque de rocas.
Estas rocas de granito se elevan a altísimas alturas y muchas de ellas están coronadas por los monasterios construidos hace más de seiscientos años.
Antiguamente el acceso se hacia solo con cestos con cuerdas (funcionaban como elevadores), que transportaban a los monjes hasta la cúspide.
Este es sin duda, un lugar mágico e inolvidable. En estas rocas de granito los monjes se refugiaban y protegían contra saqueos de bandidos.
Sus comunidades han sido creadas en las líneas de la montaña sagrada de Athos. La mayoria de los monasterios fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, y de los veinticuatro monasterios originales, seis de ellos se encuentran deshabitados y otros dos se han transformado en conventos de monjas.
Visitaremos dos de estos monasterios Agios Stefanos y Varlaam.
Al finalizar, volveremos y les ofrecemos la posibilidad de un almuerzo opcional en un restaurante a diez minutos de Kalambaka o tiempo libre en Kalambaka (cada cliente elige en el momento lo que prefiere hacer, ya que no hay restaurantes suficientemente grandes en el mismo Kalambaka).
Regreso al puerto de Volos dando por finalizada la excursión.