Tu carrito está vacío
A llegada de su crucero recogida en el puerto por nuestro guía, identificado con el cartel de Shore2Shore, desde donde nos desplazaremos a pie por los principales lugares de interés.
Contemplaremos la estatua del Obispo Gregorio de Nin (siglo X), ubicada frente a la Puerta de Oro del Palacio de Diocleciano, una obra de grandiosas dimensiones sobre la que existe la leyenda de que si se le toca el dedo pulgar del pie traerá buena suerte.
La Puerta de Oro (the Golden Gate) es una de las principales zonas de entrada a las murallas de Split. El Casco Antiguo de Split está construido alrededor y sobre el espectacular Palacio Romano erigido por el Emperador Romano Diocleciano (nacido en Salona, hoy Solin) en el siglo IV.
Visitaremos la Catedral de San Duje complejo compuesto por; la iglesia, el mausoleo imperial romano y el campanario. La iglesia, exclusivamente dedicada a la Virgen María y al campanario de San Duje. La Catedral originalmente era el mausoleo del emperador Diocleciano, aunque fue convertido en catedral en el siglo VIII y es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Continuamos hacia el Templo de Júpiter, dedicado al dios Júpiter de los antiguos romanos, situado cerca del Peristilo, la plaza central del palacio, y que fue construido al mismo tiempo que el Palacio de Diocleciano. En la entrada al templo encontraremos las dos esfinges enviadas desde Egipto por orden del emperador.
Pasearemos por el barrio judío, el Gueto, y admiraremos su sinagoga una de las más bonitas de Europa.
Nuestra excursión termina en el casco antiguo. El casco antiguo esta a poca distancia del puerto y puede volver caminando sin problema.
SUPLEMENTO a pagar junto con la reserva:
• Auriculares obligatorios 3,00 € por persona obligatorios a partir de 12 años y opcionales para los más pequeños.
SUPLEMENTO opcional a pagar in situ