Cargando

Más info +34 928 515352

El Hierro, la isla con alma

Excursión para cruceristas desde el puerto de la Estaca

El Hierro, la isla con alma El Hierro, la isla con alma El Hierro, la isla con alma El Hierro, la isla con alma
El Hierro, la isla con alma El Hierro, la isla con alma El Hierro, la isla con alma El Hierro, la isla con alma

Descripción


Detalles Opiniones

Recogida en el puerto de La Estaca por nuestro guia con el cartel de Shore2Shore.

Nuestra excursión por el Hierro, la isla más joven, más activa y segunda más pequeña de Canarias pone en valor los lugares más emblemáticos de la isla. EL Hierro es Reserva de la Biosfera, Geoparque y la isla canaria con mayor porcentaje de superficie protegida.

Nuestra visita comienza en el Puerto de La Estaca y sube hasta su capital, Valverde. La interesante historia de esta isla está ligada desde el s. XV a la de La Gomera y sus Condes pues ambas islas se regían juntas. Un paseo por las tranquilas calles de Valverde permite contemplar la iglesia de Santa María de la Concepción, edificada en el siglo XVIII; frente a la iglesia se sitúa el ayuntamiento, bello ejemplo de arquitectura tradicional canaria.

Subiremos hasta llegar al Mirador de Isora que abre una ventana al Oeste de la isla, Las Playas, Roque de Bonanza y Parador de Turismo.

Desde este punto nos dirigimos al Mirador de La Peña, la edificación es obra del arquitecto canario César Manrique y fue declarada Bien de Interés Cultural en 2001; un enclave singular desde el punto de vista paisajístico. Aquí se podrá degustar, no sólo los vinos de Frontera, sino también una selección de dulces típicos de la isla, como la quesadilla (no incluido).

Atravesaremos la cumbre con sus Pinares y Laurisilva hasta llegar a la Joapira y el campanario de la Iglesia de “La Candelaria” en Frontera.

La siguiente parada será en Las piscinas naturales de “La Maceta” uno de los muchos maravillosos ejemplos de piscinas naturales y zonas de baño de esta isla.

No abandonamos Frontera sin visitar “el hotel más pequeño del mundo” circulando después por uno de los túneles más largos de Canarias para dirigirnos al Puerto de La Estaca para la despedida.

 INFORMACIÓN GENERAL

  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 25,00 €
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUÍA HASTA 4 HORAS
  • NO HAY SUPLEMENTOS

 

OBSERVACIONES

  • Nivel fácil/Panorámica/Recorrido por la ciudad.
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.
  • Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otras personas que puedan ayudarles, el personal de Shore2Shore y el chófer, por imperativo legal no pueden asistir a estas personas por no tener la cualificación necesaria. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. No nos hacemos responsables si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva.

Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Sé el primero en dejar una!