Tu carrito está vacío
Al llegar su crucero, recogida en el puerto por nuestro guía, identificado con el cartel de Shore2Shore.
Piran es una ciudad costera situada al suroeste de Eslovenia en la costa del Mar Adriático, centro administrativo y uno de los enclaves turísticos más importantes del país.
La ciudad es el mejor monumento cultural conservado de la región de Istria y en su arquitectura se refleja la influencia de la República de Venecia. Durante todo este tiempo ha mantenido la estructura medieval de calles estrechas y sinuosas, casas agrupadas construidas en cascada, numerosas plazas e iglesias y el contacto directo con el mar.
La plaza Tartini, que adorna el centro del casco histórico, debe su nombre al famoso violinista Giuseppe Tartini, quien diera a conocer el nombre de Piran al mundo y, cuya estatua es su punto principal de interés.
Continuamos hacia Portoroz, una pequeña ciudad medieval que se ganó su fama y riqueza con la producción de sal procedente de las salinas, unas de las más grandes de esta región en el pasado. Hoy en día se encuentran abandonadas. Las salinas y sus componentes naturales han sido un reclamo para visitantes, sus efectos beneficiosos para la salud permitieron el desarrollo turístico en Portoroz y en el siglo XIX se construyeron los primeros hoteles y termas.
Al término de la excursión, regresaremos a puerto para la despedida.
INFORMACIÓN GENERAL
OBSERVACIONES