Tu carrito está vacío
A la llegada de su crucero, el guía les espera en puerto, identificado con el cartel de Shore2Shore.
Comenzando desde el puerto realizaremos el tour panorámico pasando por la Marina de Zea, Kastela y Microlimano, siguiendo hacia la zona de Faliro, donde está ubicado el puerto más antiguo de Atenas. Contemplaremos el estadio de Olympiakos y el estadio de la Paz y la Amistad así como, otras instalaciones deportivas que fueron sede de los Juegos Olímpicos del año 2004.
Atravesando la gran avenida Syngrou, llegaremos al centro de Atenas para disfrutar de nuestra primera parada, el estadio de Panathenaikon, también conocido como Kalimarmaro, que fue promovido por Licurgo en el siglo IV a. C. y reconstruido en 1896 según su plano original. Aquí es donde cada cuatro años se lleva la llama olímpica.
Continuaremos en el autobús hacia Olympieion (el templo de Zeus olímpico) que data del siglo VI a. C., uno de los mayores templos de estilo Corintio, y el Zapion, que está situado dentro de los Jardines Nacionales, seguiremos hacia el arco Adriano (siglo II d. C.) que dividió a la ciudad antigua de la ciudad romana de Adriano, la estatua de Lord Byron, la Plaza De la Constitución, donde veremos el Palacio Presidencial construido por Otto I de Baviera y, que hoy en día, es la sede del Parlamento.
Frente al Palacio se encuentra el Monumento al Soldado Desconocido donde dos soldados están de guardia permanentemente. A continuación pasaremos por los edificios neoclásicos de la Universidad, la Academia y la Biblioteca.
En Atenas, cuna de la civilización europea durante veinticinco siglos, la panorámica de la ciudad está dominada por la roca de la Acrópolis. Subiremos para visitarla y ver los principales edificios que la componen: los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erectheion y el magnifico Partenón.
Antes de volver al puerto del Pireo, podremos visitar la antigua zona de Atenas llamada Plaka, donde dispondremos de tiempo libre (dependerá de la permanencia del barco en puerto) para hacer compras, probar la gastronomía griega.
Situado a 300 mts. de la Acrópolis, se encuentra el Nuevo Museo de la Acrópolis, que podrán visitar por libre (entradas a pagar in situ).
Al término de la excursión, regreso al puerto del Pireo pasando por la Avenida Syngrou.
NOTA IMPORTANTE: EL ORDEN DE LOS LUGARES A VISITAR PUEDE VARIAR SIN PREVIO AVISO ANTE POSIBLES EVENTUALIDADES (HORA DE LLEGADA BARCO, HORARIO PUNTOS DE INTERÉS, ETC.)
SUPLEMENTO a pagar junto con la reserva:
• Auriculares obligatorios 3,00€ por persona para todos los visitantes mayores de 24 meses. Se usarán únicamente durante la visita a la Acrópolis.
• Acrópolis: ENTRADA 30,00€ por persona.
• Gratuito: Comunitarios europeos menores de 25 años y no europeos menores de 18 años. Personas con mínimo 67% de discapacidad reconocida junto con un acompañante (y credencial vigente en mano).
Imprescindible presentar documento de identidad en vigor.
• Será responsabilidad del cliente llevar la documentación en mano que acredite su condición para ser beneficiario de posibles descuentos en la tarifa de la entrada. La aceptación o no de esta documentación, dependerá del monumento y no de nuestra empresa, puesto que no es un trámite que se haga previo en reserva.
• DIAS DE CIERRE ACRÓPOLIS: 1 de Enero, 25 de Marzo, 1 de Mayo, Pascua (el domingo de la Semana Santa), 25 y 26 de diciembre). En estos días la Acrópolis estará cerrada por ser día festivo. La visita será por el exterior desde el monte y no habrá posibilidad de entrar. El resto del itinerario no se verá afectado.
Esta tarifa es la de SHORE2SHORE e incluye nuestros gastos de gestión así como los gastos bancarios y tasas de cambios.
La excursión por Atenas estuvo genial. Nos recogieron en el puerto sin problemas y desde ahí empezamos a ver un montón de sitios interesantes. El recorrido en bus fue cómodo y el guía lo explicó todo de forma sencilla y entretenida, nada pesado. El estadio Panathenaikon me impresionó bastante, y la subida a la Acrópolis fue lo mejor del día. Ver el Partenón de cerca es algo que no se olvida, aunque había bastante gente y toca armarse de paciencia. Lo bueno es que al final tuvimos tiempo libre en Plaka, que es un barrio con mucho encanto. Pudimos pasear, comprar algún recuerdo y probar comida griega en una terraza. Fue un cierre perfecto para la excursión. En resumen: bien organizada, completa y con un guía muy majo. Si llegas en crucero y quieres aprovechar el día en Atenas, merece la pena.
No está mal. La pena es que la cola para la Acrópolis se hace dura y los griegos deben organizar mejor esta visita: aforo descontrolado, entrada y salida poco organizada. La guía de Shore2Shore estuvo bien.
Solamente agradecer a Shore 2 Shore su profesionalidad. Volveré a repetir con ustedes.
Estoy muy contenta por la muy buena atención y muy buena organización. Muchas gracias muy buena experiencia repetiremos
La guia excepcional. Coincidió mucha gente en la acrópolis pero aún así una excursión bien organizada