Cargando

Más info +34 951 087945

Ancona visita de la ciudad

Excursión para cruceristas desde el puerto de Ancona

Novedad
Ancona visita de la ciudad Ancona visita de la ciudad Ancona visita de la ciudad
Ancona visita de la ciudad Ancona visita de la ciudad Ancona visita de la ciudad

Descripción


Detalles Mapa Opiniones

En la costa central del Adriático, se encuentra Ancona, la cual puedes descubrir con esta excursión para cruceristas. Nuestro guía identificado con el cartel de Shore2Shore te esperará en el puerto.

Ancona, situada entre las laderas de los montes Conero, Astagno y Guasco, fue fundada por los griegos en el siglo IV a.c. La ciudad de Ancona obtuvo un gran esplendor durante el periodo en el que gobernó el emperador Adriano. Gracias a la ampliación de su puerto, la ciudad se convirtió en un importante centro económico, comercial y estratégico.

Al salir del puerto de Ancona, nos dirigiremos acompañados por nuestro bus y guía, en dirección al monte Guasco, donde haremos una visita panorámica del mismo y pararemos para visitar la catedral de San Ciriaco (visita exterior); obra que se finalizó en el siglo XII, pero que pasó por varios periodos de construcción; en ella encontramos elementos de arquitectura de estilo románico, elementos de estilo Bizantino e incluso góticos.

Ancona se encuentra dividida entre el casco antiguo y la ciudad moderna. En el centro histórico de Ancona puedes disfrutar de hermosos monumentos de diferentes periodos arquitectónicos que van desde el neoclásico hasta el barroco.

No te pierdas el casco antiguo, donde podrás contemplar la plaza de Santa Maria, el Palacio Bosdari, hoy galería de arte (visita exterior). Continuaremos por la plaza del Plebiscito y la plaza Loggia, donde se encuentra el teatro (visita exterior), la plaza Stracca, el Palacio de los Ancianos (Visita exterior) y la iglesia de Jesús; una joya del estilo neoclásico (visita exterior). Seguiremos nuestro cultural paseo por la plaza del senado, el anfiteatro y el palacio Ferreti, que hoy es un museo arqueológico.

El recorrido termina con la visita a la plaza de Roma, donde se ubica la hermosa “Fuente del Calamo”, mejor conocida como “Fontana delle 13 Cannelle”, llamada así por ser una larga serie de trece plazas separadas por volutas, con “máscaras” de bronce y piedra lanzando agua, de las que deriva el nombre común de Fuente de los Trece Caños.

Según una antigua tradición, el viajero que quisiera regresar a la ciudad debería beber el agua que fluye de la fuente.

La excursión tiene una duración aproximada de 3 horas, al finalizar se regresará al puerto para la despedida.

 

  • PRECIO POR PERSONA: desde 22,00 € por persona
  • DURACIÓN: hasta 3 HORAS.
  • No hay suplementos.

 

OBSERVACIONES

  • Nivel fácil/ panorámico/ cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo
  • Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otras personas que puedan ayudarles, el personal de Shore2Shore y el chófer, por imperativo legal no pueden asistir a estas personas por no tener la cualificación necesaria. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa (no nos hacemos responsables, si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva).

Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Se el primero en dejar una!