La ropa, es un elemento determinante que condiciona todos los aspectos de nuestra vida, de modo que no iba ser menos un viaje, y más aún, un crucero. El clima, la cultura, las normas de convivencia, así como las actividades y la vida a bordo, tienen su " dress code" particular..


Hola de nuevo a tod@s los crucerist@s que nos seguís:

En esta ocasión quiero hablaros de un tema por el que nos preguntan muchos pasajeros, y es la ropa que deberían llevar, tanto para las excursiones, como para el tiempo que pasan a bordo del barco.

Nuestra recomendación, es que durante las excursiones os encontréis lo más cómodos posible. Siempre de acuerdo al tipo de excursión que vayáis a realizar, pues no es lo mismo una excursión en Roma que en los Fiordos noruegos.

Debéis saber, que según la zona de destino del crucero, las escalas que realizan los barcos pueden ser de tipo urbanas, donde se ofrecen visitas, que pueden incluir entradas a monumentos o lugares religiosos.

Otras escalas pueden ser en puertos, que por sus características nos ofrecen recorridos en plena naturaleza, por lo que debemos ir vestidos de acuerdo a la excursión que realicemos.

Debemos ser muy respetuosos con el código de vestimenta si visitamos templos religiosos, especialmente en los países árabes u ortodoxos.

En el detalle de nuestros itinerarios en la web destallamos el código de vestimenta de cada zona, a fin de evitar incidencias. Los guías no pueden ayudar, ya que no tienen ropa adecuada disponible para los visitantes.

Vestuario de crucero

La fecha del viaje es un elemento a tener muy en cuenta, pues en verano sabemos que no debemos olvidar protector solar, ya que hay algunas zonas a visitar, donde pueden estar muy expuestos al sol y al calor.

Sea cual sea la elección que hagáis de vuestras excursiones, os ofreceremos los mejores precios y servicios, para que disfrutéis de vuestras vacaciones.

El vestuario a bordo suele ser bastante informal y cómodo, pero por la noche, si cenáis en los restaurantes, cada día os indicarán en el diario de a bordo el tipo de vestimenta sugerida para esa noche, pudiendo ser informal, formal, de gala, o bien, si hay alguna fiesta especial, como la noche en blanco, halloween, etc

Algo muy a tener en cuenta es la última noche de crucero. Esa noche la ropa debe ser informal ya que es la misma ropa con la que desembarcaréis al día siguiente, pues hay que dejar las maletas en la puerta del camarote a la hora que os indiquen para recogerlas al día siguiente en el puerto o aeropuerto, según la contratación que hayáis llevado a cabo con la naviera.

Podéis dejar una pequeña maleta de mano con vuestros efectos personales, de higiene, documentación, etc en el camarote para desembarcar con ella.

Sin embargo, las maletas grandes deben ser colocadas delante de vuestro camarote a la hora que os indiquen.

Para cualquier duda o consulta que os surja estamos a vuestra disposición en nuestros contactos habituales. Teléfono de información 951087 945, mail info@shore2shore.es o en nuestro chat online que está operativo de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Hasta la próxima crucerist@s, gracias por leernos !!!!!