Emiratos Árabes, se podría decir que forman parte de la historia más reciente de Oriente Medio. Sin embargo, gracias al petróleo, la innovación y al desarrollo turístico y arquitectónico, los Emiratos se han convertido en una potencia turística y económica de gran valor...


Hola de nuevo cruceristas!!!

Desde Shore2shore os deseamos lo mejor para este nuevo año que acaba de  comenzar, así como muchos viajes y experiencias.

Uno de los destinos a tener en cuenta, tal y como os comenté en un post anterior, es Emiratos Árabes, Omán, Qatar, Bahrein.

Hace tan solo unos años, esta no era una zona especialmente conocida ni ofrecía tantos lugares y maravillas para visitar, como ofrece en la actualidad.
Emiratos es un país, ubicado en la península arábiga, en el golfo Pérsico, el país es una federación de siete emiratos desde 1971. Un emirato es un territorio político que se encuentra bajo la administración de un emir, que es la monarquía característica del mundo árabe.

Desde hace unos años han comenzado a edificar grandes rascacielos, hoteles de super lujo, y zonas turísticas con atracciones y grandes centros comerciales, que atraen a muchos visitantes.

Encontramos lugares, donde ofrecen información sobre su pasado histórico, costumbres y tradiciones, como es el caso del Heritage Village, situado en Abu Dhabi y que recrea la forma de vida tradicional, previa al hallazgo de las reservas de petróleo.

Encontraremos además, diferentes museos en los diferentes Emiratos, donde hacen escala los cruceros, todos muy recomendables.

Impresionantes mezquitas, de una belleza y majestuosidad indescriptibles, como la Mezquita de Muscat, en el sultanato de Omán o la impresionante Mezquita Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan en Abu Dhabi.

MEZQUITA DE ABU DHABI

Para poder visitar los templos es necesario respetar el código de vestimenta establecido.

Las mujeres deben ir con el cabello cubierto y con manga larga, y no podrán llevar pantalones ceñidos ni cortos.

Hay personal a la entrada de los recintos que se encargan de comprobar que la vestimenta es la adecuada, y en caso de no ser así, en el exterior suele haber personas que alquilan ropa, para adecuarse al código exigido.

Tendréis la oportunidad de conocer los diferentes zocos, mercados, palacios, etc, donde podréis ir vestidos a vuestro gusto.

Entre los lugares más emblemáticos de los Emiratos, podemos destacar:

El rascacielos más alto del mundo, la famosa torre “Burj Khalifa” (Dubai) con sus 828 metros de altura, y cuya construcción llevó tan solo 6 años.

Palmera Jumeirah (Dubai), es una de las islas islas artificiales, la más pequeña, y tiene forma de palmera. Aquí encontraremos hoteles de lujo, villas privadas, bares, restaurantes y playas.

The world (Dubai) se trata del mismo concepto que palmera, pero con forma de mapamundi.

Dubai “Mall” , uno de los más grandes y ostentosos centros comerciales del mundo.

En Abu Dhabi nos encontraremos con la gran mezquita del jeque Zayed, de clara inspiración musulmana, decorada a base de piedras preciosas. Es la mezquita de mayor tamaño de los Emiratos.

El Burj Al Arab (Abu Dhabi). Es uno de los hoteles más grandes y pretenciosos del mundo. Construido sobre una isla artificial, se trata de un hotel de súper lujo, con pocas pero inmensas suites.

El parque temático Ferrari World de abu Dhabi y un largo etcétera.

Podéis encontrar información detallada sobre las excursiones que ofrecemos en las distintas escalas de la zona, en los siguientes enlaces:

Emiratos árabes: https://www.shore2shore.es/pais/emiratos-arabes/
Omán: https://www.shore2shore.es/pais/oman/
Qatar: https://www.shore2shore.es/pais/catar/
Bahrein: https://www.shore2shore.es/pais/bahrein/

Como siempre os decimos, estamos a vuestra disposición en los teléfonos de información +34 951 087 945, en el mail info@shore2shore.es y en el chat online de 10 a 18 horas.

Hasta la próxima semana cruceristas!!!