En este post vamos a hablaros de Marsella, una de las ciudades más importantes de Francia, y punto de atraque de muchos cruceros.


Una vez más bienvenidos a nuestro blog, amigos cruceristas!!

En este post vamos a hablaros de Marsella, una de las ciudades más importantes de Francia, y punto de atraque de muchos cruceros.

Marsella es el mayor puerto comercial de Francia, siendo también la segunda ciudad de Francia en número de población y una de las más antiguas de Europa.

En nuestra excursión os llevaremos por diferentes zonas de la ciudad, para poder disfrutar de una buena visita, algunas de estas zonas son las siguientes:

El Puerto Viejo, es una de las zonas más visitadas de la ciudad, muy pintoresco y donde pueden verse los fuertes de San Nicolás y St Jean, a la entrada de este lugar.

Cerca de allí se encuentra la Catedral de Santa María la Mayor, maravilloso edificio con varios estilos arquitéctonicos en su fachada, siendo la única Catedral del país que ofrece esta posibilidad de contemplar estilos como románico y bizantino.La decoración interior está en mármol y pórfido, por lo que estos dos elementos le confieren un aspecto muy distinto al de la mayoría de construcciones religiosas.

Otro lugar imprescindible para visitar y que es muy querido por los habitantes de Marsella es la Basílica de Notre Dame de la Garde, situada en la cima de un cerro, lo que facilita el poder verla desde todas partes. También se le conoce con el sobrenombre de “La buena madre” . Es un lugar que no podemos dejar de visitar si vamos a esta ciudad.

Desde la Basílica podemos contemplar el castillo de If, fortaleza que está emplazada en una pequeña isla de la bahía de Marsella, y donde Alejandro Dumas situó la prisión de Edmundo Dantes en su obra El conde de Montecristo.

Uno de los edificios más antiguos en esta ciudad es la Abadía de San Víctor de Marsella. Su construcción se remonta al siglo V, siendo uno de los templos más destacados de toda la Provenza.

La Rue de la Republique es una de las calles más importantes de Marsella. Es recomendable para poder admirar algunos de los edificios señoriales y burgueses más destacados de toda la ciudad.

Una de las zonas más bonitas que podemos ver es el Barrio Le Panier, en el corazón histórico de la ciudad, lleno de callejuelas con un sabor especial y donde podremos contemplar grafitis, arte urbano y muchas y variadas tiendas .

Podéis encontrar el itinerario detallado de nuestra visita en Marsella en el siguiente enlace:

https://www.shore2shore.es/excursion/visita-a-marsella-desde-el-puerto-de-marsella-o-toulon/

Y como siempre os recuerdo, estamos disponibles para nuestros clientes por teléfono, correo electrónico y a través de nuestro chat online, para informar y atender las posibles dudas o consultas.

Los contactos son los siguientes:

Teléfono de reservas, información y pagos: 00 34 928 51 53 52

Correo electrónico: info@shore2shore.es

Chat online: www.shore2shore.es

Saludos y hasta un próximo post!!!