Disfruta Atenas con nuestras maravillas guías


En nuestro post de hoy os hablamos de una de las ciudades con más historia de todas las épocas, Atenas, cuyo origen se remonta a más de 3400 años y es la capital más antigua de Europa, aunque hubo un breve período donde dejó de serlo, volviendo posteriormente a ser nombrada capital del país.

Atenas es la capital de Grecia, siendo así desde hace muchos siglos, pues ya en la Antigua Grecia era el centro de un imperio poderoso y de una civilización que nos ha dejado un gran legado.

En la ciudad aún quedan muchos lugares históricos que podemos visitar, y el principal de ellos es la Acrópolis.

La Acrópolis es una ciudadela situada sobre uno de los montes de la ciudad, donde se conservan algunos edificios antiguos, como el Partenón, con sus columnas, que es el principal edificio de todo el conjunto, fue construido entre el 477 y el 432 a.c. y la finalidad del lugar era albergar una escultura de Atenea Parthenos, también podremos contemplar el Erecteion con sus famosas cariátides, que son las columnas esculpidas con figuras femeninas que podemos ver en esta zona y que está erigido para señalar el lugar en el que la diosa Atenea hizo que floreciera el primer olivo en Grecia.

Bajando desde la Acrópolis, en la ladera sur, podemos encontrar las ruinas del Teatro de Dionisio y por debajo de la Acrópolis está situado el antiguo mercado.

Aunque pensemos que es la cuna de los Juegos Olímpicos, lo cierto es que en la antigüedad no se celebraban allí, sino en Olimpia, pero los atenienses decidieron crear sus propios juegos, los panatenaicos que se comenzaron a celebrar desde el año 566 a.c.

Ya en nuestra época, el día 6 de abril de 1896 se inauguraron los primeros Juegos Olímpicos modernos, en el estadio Panatenaico, que aún se puede visitar.

Una de las zonas de Atenas más visitadas y con más animación es el barrio de Plaka, situado en la zona baja de la Acrópolis, allí podemos encontrar gran cantidad de comercios, tiendas, restaurantes y disfrutar de la gastronomía griega, con su famoso plato moussaka y otras delicias de la cocina que nos ofrece este país, sin olvidarnos del típico yogur griego.

Se le considera como el barrio más antiguo de la ciudad, conservando muchas calles estrechas y típicas.

A esta ciudad le debemos también el nacimiento de la primera democracia, aproximadamente hacia el año 500 a.c. con un sistema de votación directa, los ciudadanos elegibles podían votar directamente a las leyes.

Actualmente es una ciudad muy dinámica, habitada por más de cuatro millones de personas y que nos ofrece muchos puntos de interés además de los citados antes, como la plaza Syntagma, la zona de Mikrolimanos, barrio de Monastiraki, antiguo Agora y tantos lugares que nos encantaran de esta ciudad.

Nuestra excursión os ofrece una completa e interesante visita de esta ciudad.

En el enlace podéis leer en detalle el itinerario:

https://www.shore2shore.es/excursion/atenas-tour-plaka-y-acropolis-desde-el-puerto-del-pireo/

Y como siempre os digo, si necesitáis contactarnos para cualquier duda o aclaración, estamos a vuestra disposición en:
Teléfono información, reservas y pagos: 928 51 53 52
Chat online: www.shore2shore.es
Mail: info@shore2shore.es
Hasta el próximo post amigos!!!!