Islas Feroe, un pequeño reducto de naturaleza salvaje en el Atlántico Norte. Un archipiélago compuesto por 18 islas volcánicas, que conforman un país dentro de un reino, el de Dinamarca. Se comunican entre sí, por puentes, barcos o túneles subterráneos. La ausencia de árboles, no resta un ápice de belleza a un paisaje de grandes montañas, enormes acantilados, numerosos arroyos, senderos, y fascinantes lagos.


Hola de nuevo cruceristas,

Esta semana queremos presentaros una de las más novedosas escalas para la temporada 2020, teníamos muchas ganas de que llegara este día.

Se denominan islas Feroe o Faroe, que significa “Islas de corderos”.
Se trata de un país autónomo, formado por 18 islas volcánicas, y que pertenece al reino de Dinamarca. Dicho archipiélago, se encuentra situado en el Atlántico Norte, entre Noruega, Islandia y Escocia.

Su población humana no supera los 50 mil habitantes, pero su población ovina, supera los 70 mil, de ahí que el encaje sea el eje de su artesanía tradicional, en especial destacan los chales triangulares, bien conocidos por todos nosotros.

La economía del archipiélago está basada, principalmente en la pesca, y para desplazarse de una isla a otra, lo hacen por medio de un puente, líneas de ferries e incluso túneles bajo el mar.

Streymoy es la isla más grande del archipiélago, con una extensión de 47km. 

Es una isla muy montañosa, donde podemos encontrar numerosos acantilados, especialmente en la zona noroeste. Como en el resto del archipiélago, encontramos bastantes lagos, arroyos, y vegetación de hierba y arbustos, ya que carecen de árboles.

CORDEROS FEROE

En esta isla se concentra aproximadamente el 40% de la población del archipiélago, y la mayor parte se condensa en la capital Torshavn, (cuyo nombre debe su origen al célebre dios del trueno, Thor) que es el eje comercial, político, y puerto principal.

La isla de Vágar, conecta con Streymoy por un túnel bajo el mar. Aquí se encuentra el aeropuerto y el lago Leitisvatn, que junto con la cascada Bodalafossur son probablemente los elementos más característicos e impresionantes de esta salvaje isla.

Islas Feroe es un lugar excepcional para hacer excursiones y paseos por los antiguos senderos que conectan, pueblos, montañas y océano. Además, toda esta costa es un paraíso para los amantes de las aves, con más de 300 especies repartidas por todo el archipiélago.

Como curiosidad, deciros que el fútbol es el deporte más popular de las islas Feroe, seguido de cerca por el balonmano, voleibol y remo

Si necesitas información más detallada sobre esta fantástica propuesta, sigue este enlace https://www.shore2shore.es/excursion/las-islas-feroe-un-archipielago-salvaje-en-el-norte-del-atlantico-desde-el-puerto-de-torshavn/ o bien envíanos un mail a la dirección info@shore2shore.es

Esperando que os haya gustado este post y nos dejéis vuestras opiniones, hasta la próxima semana…cruceristas !!!