Cargando

De crucero por Riga, " París del Este"

De crucero por Riga, " París del Este"

Joven, vital, moderna, y tradicional al mismo tiempo. Ocio, cultura, diversión y gastronomía en estado puro...así es la maravillosa ciudad de Riga, en Letonia.


Hola de nuevo amig@s cruceristas|||

Para distraeros un poco de este periodo de curentena, hoy os traemos un post sobre una ciudad maravillosa para visitar en vuestro crucero, no es demasiado conocida y ese es parte de su encanto, aunque poco a poco empieza a daquirir la relevancia que merece.

Riga es la capital de Letonia, y se sitúa al Este de Europa, entre Lituania y Estonia. Riga ostenta el título de Capital de la Cultura desde 2014, y es la ciudad mas poblada de los países Bálticos con medio millón de habitantes.

La ciudad de Riga posee una gran riqueza histórica, cultural, arquitectónica, financiera y comercial y su aeropuerto internacional es el más grande de los Países bálticos.

La ciudad fue fundada en el siglo XIII como parte de la liga Hamseatica. La lengua oficial es el letón, pero debido a que el 40% de la población es de procedencia rusa, el ruso es la segunda lengua más hablada en Letonia. Riga fue un importante eje comercial durante la edad media, en el norte de Europa y como tal, contaba entre sus habitantes con ricos comerciantes que se agrupaban en un “club” llamado "Gran Gremio" al que únicamente se accedía con la aceptación del resto de miembros. El río Daugava fue su ruta comercial desde la antigüedad, y su puerto natural de 15 kilómetros, en la desembocadura del Daugava dio lugar a la actual Riga.

Riga es también conocida como la “París del Este”, por sus pintorescos cafés de estilo Parisino junto a la desembocadura del río Daugava. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, gracias a sus edificios Art Nouveau y a la fusión de estilos arquitectónicos, donde coexisten edificios de la Edad Media con monumentos del siglo XIX y un marcado estilo Soviétic. Riga es el mejor ejemplo del estilo artístico Jugendstil, la arquitectura alemana de estilo Art Nouveau como la “Casa de los Cabezas Negras”, en la Plaza Ratslaukums, con su fachada roja y blanca o el Mercado Central, ubicado en los antiguos hangares para zeppelines de los años treinta.

El comercio local sigue muy vivo en el gran Mercado Central de la ciudad. Aquí, puedes encontrar exquisitas piezas de pollo, pescado ahumado, carne, panes de centeno, quesos, miel, requesón, y variadas y deliciosas frutas y verduras. El mercado se edificó sobre los hangares Zeppelín que se utilizaron durante la primera guerra mundial por las fuerzas aéreas alemanas, y que combinan estilos Neoclásico y Art Deco.

MERCADO CENTRAL RIGA

Además del Mercado central, en Riga hay numerosos lugares de interés para visitar, como son el maravilloso Parque Bastejkalns que divide a la ciudad en dos zonas, el casco antiguo y la zona comercial.

El Monumento a la Libertad, un magnífico edificio erigido en 1935 en honor a los soldados caídos durante la guerra de la independencia de Letonia, y situado en el centro del parque. Aquí también nos encontramos con la Ópera Nacional, que es el teatro principal de la ciudad, una fabulosa obra del siglo XIX.

La Plaza del Ayuntamientohttp://es.riga.im/tour/town-hall-square/ , la Iglesia Ortodoxa del siglo XIX que se construyó bajo el domino del imperio Ruso, y que fue convertida en planetario en los 60, y reabierta al culto tras la independencia de Letonia en 1991.

La Puerta Sueca, es de lo que queda de la muralla que rodeaba la ciudad o la Ciudadela, la ciudad fortificada que tuvo que ser reconstruida, tras ser arrasada por los incendios.

http://es.riga.im/tour/the-city-wall/

Pasear por las numerosas y vivaces callejuelas y plazas de Riga, es una de las cosas imprescindibles que debes hacer, acompañad@ de una Cerveza Letona, en cualquiera de sus muchos bares o terrazas.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Riga, variada, deliciosa y barata; el pescado ahumado, el queso, el pan de ajo, el Piragi que es un hojaldre relleno de bacon y cebolla o el pastel relleno de frambuesas y arándanos, entre otros muchos platos.

El ocio en Riga resulta bastante barato y vida nocturna es sorprendentemente vibrante, sobretodo en la Ciudad Antigua, en la que puedes visitar locales como el el “Skyline Bar” en el Hotel Radisson Blu, donde preparan unos espectaculares cócteles y las vistas te dejan sin palabras.

Con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura, en Riga se celebran numerosos actos, como la ópera de Wagner ”Rienzi, el último de los tributos”, los Carnavales, el Festival de la Luz, los juegos mundiales de coro, o los premios de la academia de Cine Europeo, entre otros muchos.

Quien se viene?.... https://latviainside.com/explore/tours/aero/riga-vr/virtualtour.html

A continuación os dejamos in link con mas detalles sobre la ciudad de Riga 

https://www.shore2shore.es/excursion/descubriendo-riga-desde-el-puerto-de-riga/

Y como siempre os decimos, para poder ayudaros en vuestras consultas, estamos a vuestra disposición en los siguientes contactos:

Teléfono departamento de información: +34 928515352

Mail: info@shore2shore.es

Chat online en nuestra web: www.shore2shore.es,

Nuestra página en Facebook: shore2shore.es

Mucho ánimo y hasta pronto cruceristas !!!

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario