Disfruta y vive Croacia, un país lleno de historia, arte, naturaleza y belleza, con las excursiones que te ofrecemos para tu crucero en ciudades como Dubrovnik, Split, Nin o Zadar y en el entorno de las mismas.


Hola amig@s cruceristas!!!

Hoy os voy a hablar de Croacia, un país con mucho encanto, lleno de historia, de arte, de leyendas, de naturaleza, un destino que ofrece múltiples y variadas opciones y que merece la pena visitar. Es un destino precioso y muy recomendable, aunque sea esta una opinión subjetiva, los que lo conocéis pensaréis lo mismo.

Croacia es un país que se le suele relacionar con el deporte, debido a los buenos jugadores de fútbol, baloncesto, etc que han nacido allí.

Cuando vamos de crucero, las escalas habituales son en Split , Zadar y Dubrovnik, ciudades costeras donde atracan las navieras, aunque como os digo, en las zonas de interior hay mucho que conocer también.

La visita a la ciudad de Split es muy interesante, siendo el Palacio de Diocleciano su mayor atractivo, y donde, podemos comprobar como la ciudad ha crecido y se ha desarrollado dentro del Palacio, con viviendas, plazas, calles, tiendas, etc. Más que un palacio, era una fortaleza, pues fue construido por orden del emperador romano Diocleciano, quien decidió retirarse a esta zona después de su abdicación y necesitaba albergar también su guarnición militar.

Palacio de Diocleciano - Split

Tanto Split como Dubrovnik se han hecho muy famosas debido al rodaje de la conocida serie Juego de Tronos. Esto ha hecho resurgir este área y crear una nueva economía alrededor de las zonas donde se rodaron las escenas, pues podemos encontrar tiendas dedicadas en exclusiva a los productos de la serie, museos, recorridos e itinerarios basados en las rutas, murallas etc que aparecen en los capítulos.

Si decidís realizar nuestra excursión "Paseo por el corazón de Dubrovnik", a la llegada de vuestro crucero os recogeremos a pie de barco, para dar comienzo a nuestra visita a esta bella ciudad. Subiremos por la carretera hacia la cumbre de la montaña, desde donde podremos contemplar la ciudad y haremos una breve parada fotográfica para tomar fotos de la "Perla del Adriático", ya que es así como se llama a Dubrovnik y realmente merece este adjetivo, pues es una ciudad maravillosa y muy bien conservada.

Continuaremos el recorrido con nuestro guía, quién nos conducirá a la Puerta Pile desde donde llegaremos a "Stradun" la calle más famosa de Dubrovnik, para realizar nuestra visita a pie y disfrutar de las calles peatonales, edificios, y la vista desde el puerto antiguo de la ciudad.

Dubrovnik

También en Dubrovnik encontraremos muchos lugares y tiendas relacionados con la famosa serie que ya he citado.

En Zadar, dependiendo de la excursión elegida, podemos visitar solo la ciudad de Zadar o bien ir también a la ciudad de Nin. Si elegimos esta última, saldremos desde el puerto en dirección a la ciudad de Nin, cuya historia se remonta a más de tres mil años de antigüedad y que notaremos durante nuestra visita.

La ciudad de Nin fue fundada por la tribu de Ilyrian Liburnians en el siglo 9 a.C. y se conoce también con el nombre de Aenona. En la Edad Media Nin fue el centro político y religioso de Croacia. Es el lugar donde nació el Estado Croata. Allí visitaremos las Salinas Salt Oans.

Una vez de regreso en Zadar y continuando con nuestra excursión, visitaremos el antiguo Foro Romano, símbolo de la ciudad, así como otros monumentos y los antiguos muros de la ciudad, terminando la visita con el famoso Organo de Mar y por supuesto la plaza del Saludo al Sol.

Si en Zadar optamos por hacer la excursión que denominamos "las maravillas y sabores de Zadar", podéis encontrar el itinerario completo y detallado en los enlaces que os adjunto.
Sean cuales sean las excursiones que elijáis, seguro que os gustarán todas las ciudades visitadas.

Podéis leer en este enlace las excursiones que os ofrecemos en Croacia, para disfrutar de los rincones y monumentos de este bello país:
https://www.shore2shore.es/pais/croacia/

Si necesitáis información sobre estos tours, estamos a vuestra disposición en nuestro teléfono de información +34 951 087 945, en el mail info@shore2shore.es o bien en el chat online, que está operativo de 10 a 18 hrs,

Hasta la próxima semana cruceristas!!!