Cargando

Más info +34 928 515352

Visita Al-Khobar y Al-Dahran

Excursión para cruceristas desde el puerto de Dammam

Novedad exclusiva de Shore2Shore
Visita Al-Khobar y Al-Dahran Visita Al-Khobar y Al-Dahran Visita Al-Khobar y Al-Dahran
Visita Al-Khobar y Al-Dahran Visita Al-Khobar y Al-Dahran Visita Al-Khobar y Al-Dahran

Recogida en el puerto de Dammam por nuestro guía con el cartel de Shore2Shore.

En la década de 1980 Dammam era una ciudad independiente pero tan cerca de Al-Khobar y Al-Dhahran que el viajero podría pasar de una a otra en pocos minutos. El descubrimiento del petróleo en Al-Dhahran, los campos cercanos y la creciente importancia comercial relacionada con él, convirtió la región de Damman en una de las más conocidas de Arabia Saudita. 

En tres décadas, la tranquila villa de pescadores se había convertido en la capital de la provincia, el crecimiento simultáneo de Dammam, Al-Dhahran y Al-Khobar fusionó a las tres ciudades en una sola conocida como la Zona Metropolitana de Dammam. Nuestra excursión nos llevará a conocer dos de ellas, acercándonos a su historia  y la importancia industrial y comercial que tienen para el Reino Árabe de los Sauditas.

Nuestra visita comenzará en Al-Khobar una ciudad moderna y comercial, famosa por sus hermosas playas y su arquitectura de diseño. Es la ciudad más grande de la provincia oriental y donde se ubica la famosa Calzada del Rey Fahdun conjunto de puentes y construcciones que conectan el Reino de Arabia con Bahrein.

El crecimiento de la industria petrolera en la región tuvo un impacto similar en el pequeño pueblo pesquero de Dammam y en la aldea de Al-Khobar. Las chozas de adobe de los pescadores que poblaban la costa y que constituían las únicas viviendas permanentes en la zona dieron paso a grandes edificios, carreteras y calles con amplias zonas ajardinadas. Situado en la costa del Golfo, Al-Khobar se convirtió en punto de embarque del crudo a la refinería de Bahrein pero la posterior expansión de la industria hacia el norte hizo que la ciudad poco a poco tomara un nuevo papel, como centro comercial para toda la región.

Disfrutaremos de un breve paseo a pie por el parque Príncipe Faisal bin Fahd de Al-Khobar, uno de los principales lugares de interés de la ciudad. Desde allí nos dirigiremos hasta Al-Dahran, centro administrativo de la industria petrolífera de la región. La provincia oriental se asienta sobre uno de los mayores campos de petróleo del mundo, y fue aquí en Al-Dhahran en 1936 que Aramco, la predecesora de la compañía petrolera nacional de Arabia Saudí perforó el famoso pozo Nº 7 Dammam, el punto de partida del mayor yacimiento petrolífero de toda la región.

Nos trasladaremos al Centro Rey Abdulaziz para la Cultura Mundial, cercano al “pozo de la prosperidad”, un monumento nacional conmemorando el lugar donde fue encontrado por primera vez el petróleo en este estado Árabe. Inaugurado en 2017 y conocido como Ithra (enriquecimiento en árabe), pronto se convirtió en un símbolo, no solo por su sorprendente diseño, que representa un conjunto de rocas petrolíferas erosionadas por el viento del desierto y cubierto por un tubo de acero de 350 kilómetros de longitud, sino también por su ambiciosa visión como primer destino cultural de Arabia Saudí.

En el interior, un impactante espacio de 85.000 m², alberga diversos espacios culturales: un museo, una sala de exposiciones, un auditorio, una sala de proyecciones, una biblioteca y un centro de conservación de archivos históricos; además de zonas de ocio como cafés y tiendas de regalos. En la zona central se encuentra la Source of Light, fuente de luz, una obra imponente de 90 pies de altura del maestro italiano Giuseppe Penone. 

Disfrutaremos de una “exhibición de la energía”, un espacio que descubre a los visitantes los métodos de extracción del petróleo y los recursos energéticos asociados, a través de la tecnología multimedia y pantallas interactivas.

Si el tiempo nos lo permite, haremos una pequeña parada en un mercado local y disfrutaremos de tiempo libre donde podremos comprar algún souvenir o degustar si le apetece algún plato tradicional de la cocina saudí.

Regreso al puerto de Dammam para la despedida.

INFORMACIÓN GENERAL 

  • PRECIO BAJO PETICION SOLO PARA GRUPOS PRIVADOS
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUIA HASTA 4 HORAS.
  • NO HAY SUPLEMENTOS  

 

Arabia Saudí no es actualmente un destino de gran desarrollo turístico por lo que solo cuenta con guías religiosos formados en su propio idioma, por tanto nuestros tours serán con guía árabe y acompañados de un intérprete en español.

 

OBSERVACIONES

  • Nivel Fácil/Panorámica/Cultural.
  • Se aconseja calzado cómodo.
  • Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Shore2Shore no se hace responsable, si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva.
  • EL ORDEN DE LOS LUGARES A VISITAR PUEDE VARIAR SIN PREVIO AVISO ANTE POSIBLES EVENTUALIDADES (HORA DE LLEGADA BARCO, HORARIO LUGARES DE INTERÉS A VISITAR, ETC.)
  • NOTA MUY IMPORTANTE: El país que usted va a visitar tiene una serie de normas que según su legislación entiende como de “buena conducta o adecuadas”. Nuestra obligación es ponerlas en conocimiento de nuestros clientes y avisarles de que son normas de obligado cumplimiento, en ningún caso opcionales, por lo tanto deberán cumplir con las mismas antes de subir al bus y respetarlas, para su propia tranquilidad y seguridad, hasta el final del tour para que éste pueda desarrollarse de manera correcta. Será bajo su responsabilidad que estas normas se cumplan durante el desarrollo de nuestra excursión.

    El código de vestimenta aceptado para las mujeres será camisa y pantalón de manga larga, en ningún caso ropa ceñida ni transparente y el pelo debe ir cubierto con un pañuelo. Nuestro personal no dispone de pañuelos para prestar por lo que antes de subir al bus para comenzar la excursión deberá llevar consigo el mismo. Nuestro personal en tierra se reserva el derecho de denegarle el acceso al bus si a la hora de comienzo del tour el pasajero no cumple con estas normas de vestimenta obligatorias. 

    Están prohibidas las expresiones amorosas de cualquier tipo en la vía pública, así como tomar fotos a residentes sin el permiso previo.

Información Desembarque


Descripción Detalles Opiniones
  • NUESTRO PERSONAL LES ESPERARÁ UNA VEZ USTED HAYA PASADO EL CONTROL DE PASAJEROS.

Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Sé el primero en dejar una!