Cargando

Más info +34 951 087945

La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas

Excursión para tu Crucero Desde el Puerto de Akureyri

La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas
La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas La Cascada de Godafoss y el Museo de Laufas

A la llegada de su crucero, recogida en el puerto por nuestro guía de habla hispana identificado con el cartel de Shore2Shore.

Iniciaremos nuestra excursión camino hacia la cascada Godafoss.
La Cascada de los Dioses se sitúa al norte de Islandia cerca de Akureyri y es una de las cascadas más espectaculares del país, no tanto por su altura, que es de 12 metros, como por su belleza. Según reza la leyenda, Godafoss es un lugar “mágico” en el  que el jefe tribal declaró la conversión de Islandia al cristianismo y para avalar esto lanzó las imágenes de los dioses paganos a las aguas de esta cascada.

La cascada tiene forma de herradura partida por una roca central, con caída de agua a los lados. La tonalidad de sus aguas, su ubicación y forma hacen de Godafoss un imprescindible para aquellos que visitan Islandia. Haremos una parada para contemplar la cascada, el río y hacer fotografías de este magnífico panorama. 

Nuestra excursión continúa hacia el museo de Laufás, este se sitúa en una antigua granja tradicional construida en 1866, que a su vez era casa parroquial.
En este museo, podemos encontrar aperos de labranza y todo tipo de herramientas de uso agrícola y doméstico.

De regreso a Akureyri, tendremos tiempo para realizar una última visita al jardín botánico, que, junto con el de Finlandia, es el jardín botánico más nórdico del planeta.

Pese a lo que pudiera parecer por la latitud en la que se encuentra, en el hallamos una representación de todas las plantas que pueblan Islandia y muchas otras que se conservan fantásticamente gracias al microclima de Akureyri. 

El jardín fue fundado en 1912 como un lugar de recreo para los habitantes de Akureyri y fue el primer parque público de Islandia. En sus inicios se gestionaba por  un grupo de amas de casa denominadas las “park society”, pero a partir de 1953 la gestión pasó a la municipalidad de Akureyri.

Al terminar la excursión, vuelta al puerto para la despedida.

INFORMACIÓN GENERAL EXCURSIÓN: LA CASCADA DE GODAFOSS Y EL MUSEO DE LAUFAS

  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 79,00€ 
  • GUIA EN ESPAÑOL
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUÍA HASTA 4 HORAS

SUPLEMENTO (Opcional)

  • MUSEO LAUFÁS, (PAGO CON LA RESERVA) La visita del Museo es opcional pero recomendable ya que forma gran parte del itinerario. Los pasajeros que no quieren entrar tendrán tiempo libre a su disposición.
  • Entrada Adultos 13€, menores de 18 años gratuito.
  • El jardín botánico permanece abierto desde el 1 de Junio al 30 de Septiembre. Es gratuito.

 

OBSERVACIONES

  • Duración; Disposición de bus y guía hasta 4 horas
  • Nivel fácil/Panorámica/cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo
  • Excursión no recomendado para personas que viajen en silla de ruedas, por la irregularidad del terreno.

Información Desembarque


Descripción Detalles Mapa Opiniones
  • El puerto de AKUREYRI es bastante pequeño.
  • El guia les estará esperando en el muelle con un cartel de Shore2Shore muy cerca de la pasarela o donde llegan las lanchas según desembarque.

Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Se el primero en dejar una!