Cargando

Más info +34 928 515352

Jerusalén y Belén

Excursión para cruceristas desde el puerto de Ashdod

Novedad
Jerusalén y Belén Jerusalén y Belén Jerusalén y Belén Jerusalén y Belén
Jerusalén y Belén Jerusalén y Belén Jerusalén y Belén Jerusalén y Belén

Descripción


Detalles Opiniones

Recogida por nuestro guía/coordinador en el puerto de Ashdod y salida hacia la ciudad de Jerusalén.

Nuestra primera visita nos acercará hasta el Monte de los Olivos, según la Biblia, el lugar donde Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones. Es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa, a sus pies se encuentra el huerto de Getsemaní, donde Jesús oró con sus discípulos después de la última cena, antes de ser arrestado por la traición de Judas.

A continuación visitaremos la Basílica de las Naciones o de la Agonía, en su interior se encuentra la porción de roca en la que, según la tradición, Jesús oró la noche de su arresto. La basílica descansa sobre los cimientos de dos templos anteriores, una basílica bizantina del siglo IV y una capilla cruzada del siglo XII aunque las obras del edificio actual, se llevaron a cabo entre 1919 y 1924 empleando fondos provenientes de distintos países (de ahí su apelativo de las naciones) cuyos símbolos aparecen en los mosaicos del techo en recuerdo de su contribución en la construcción.

Nos dirigiremos hasta la colina del Monte Sion, el punto más alto de la antigua Jerusalén, dominada por la Iglesia de la Dormición, el lugar se identifica en la tradición cristiana como el lugar donde murió la Virgen María, o "se durmió", como sugiere el nombre y el Cenáculo (en el contexto del cristianismo) el lugar donde, según el Nuevo Testamento, Jesús celebró con los apóstoles la Última Cena de su vida, antes de morir en la cruz.

Entraremos a la ciudad vieja a través de la Puerta de Sion, caminaremos por el Barrio Armenio hasta el Cardo de Jerusalén, la calle principal de las ciudades romanas antiguas, que se extendía de norte a sur y estaba alineada con una fila de columnas a cada lado. El Cardo de Jerusalén comienza en la Puerta de Damasco en el norte y cruza la ciudad hacia el sur hasta el área de la Puerta de Sion. La calle principal del Cardo tiene 12 m. de ancho, hay columnas en ambos lados de la calle y era la vía pública principal en la época bizantina.

Llegaremos hasta el muro occidental o Kotel, el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén, el santuario más importante del reino de Judá hasta su destrucción en el año 70 d. C. Desde la plaza contemplaremos sus tres edificaciones más monumentales: la Mezquita de Al-Aqsa, la Cúpula de la Roca y la Cúpula de la Cadena.

Seguiremos por la Vía Dolorosa hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro ó Basílica de la Resurrección disfrutando de los numerosos mercados de la ciudad vieja. La iglesia contiene, según tradiciones que se remontan al menos al siglo IV, dos lugares sagrados en el cristianismo: el lugar donde Jesucristo fue crucificado y la tumba vacía de Jesús, donde fue enterrado y resucitó.

Tiempo libre para el almuerzo y salida hacia la ciudad de Belén.

Caminaremos por la Plaza del Pesebre hasta la Basílica de la Natividad, uno de los templos cristianos en uso más antiguos. Fue construida sobre la cueva, más conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazaret. Desde los laterales del altar de la basílica parten unas sinuosas escaleras que conducen a la Gruta de la Natividad, una cueva subterránea a la propia iglesia que vio nacer a Jesús, un lugar pequeño y angosto de forma casi rectangular enmarcado por paredes irregulares de roca natural, que durante la época bizantina estuvieron revestidas de mármol. A la derecha del altar de esta gruta se encuentra el lugar donde se cree que estaba el Pesebre, una estrella de plata de 14 puntas marca el lugar exacto, frente al cual hay un pequeño altarcillo dedicado a los Reyes Magos.

Pasaremos por la pequeña Capilla de los Reyes Armenios y nos dirigiremos a la Iglesia de los Cruzados.

Para finalizar nuestra visita a Belén, llegaremos a la entrada del Campo de los Pastores, un recinto cercado con un amplio sendero que discurre por el parque de la colina entre árboles y flores que evocan claramente el lugar donde el Ángel del Señor se apareció a los pastores y anunció el nacimiento del Salvador. Destaca su fuente y la Iglesia de los Pastores decorada con preciosos frescos que representan diferentes escenas de la vida de Jesús.

Regreso al puerto de Ashdod para la despedida.

 

INFORMACIONES GENERALES:

  • PRECIO POR PERSONA DESDE 49,00 €
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUÍA HASTA 10 HORAS
  • NO HAY SUPLEMENTOS

 

OBSERVACIONES

  • Nivel Fácil/Cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.

Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Sé el primero en dejar una!