Cargando

Más info +34 928 515352

Gibraltar paseo a pie

Excursión para cruceristas desde el puerto de Gibraltar

Gibraltar paseo a pie Gibraltar paseo a pie Gibraltar paseo a pie
Gibraltar paseo a pie Gibraltar paseo a pie Gibraltar paseo a pie

Al llegar su crucero nuestro guía les esperará en el puerto, identificado con el cartel de Shore2Shore.

Nos dirigiremos a pie hacia el centro de la ciudad, conocida como Main Street “Calle Real”, donde pasearemos por las estrechas callejuelas de la ciudad y podremos admirar las fortificaciones militares. Hablaremos de la importancia de Casemates Square, la más grande de las dos plazas principales dentro del centro de la ciudad de Gibraltar. La plaza toma su nombre de los Grand Casemates construidos por los británicos, una casamata y barracas a prueba de bombas en el extremo norte de la plaza completada en 1817.

De camino hacia el centro pasaremos por la Devil's Tongue Battery (la lengua del demonio). Esta batería protegía la entrada a Gibraltar durante el reinado de Felipe II. También visitaremos la estatua del Almirante George Rooke, que capitaneando la flota británica conquistó Gibraltar en 1704.

Antes de entrar en Casemates Square, hablaremos de Landport Gate, única entrada a Gibraltar durante el siglo XVIII; de las murallas de la ciudad, entenderemos su importancia en el pasado para la defensa de Gibraltar; y el famoso castillo de Gibraltar, Tower of Homage (la torre del homenaje) construida durante la ocupación musulmana.

Desde Casemates, seguiremos nuestro itinerario admirando la arquitectura de Irish Town. En el período en el que Gibraltar era español, esta calle se llamaba calle de Santa Ana, también fue la sede de un convento para monjas fundado en 1587. Cuando las fuerzas angloholandesas conquistaron Gibraltar en 1704, las monjas abandonaron el convento de Santa Clara y la Marina Real (Royal Navy) ocupó el convento de La Merced para usarlo como almacenes y apartamentos para los vendedores de provisiones. Nuestro guía explicará su importancia durante los siglos XVIIII y XIX. Probablemente, el edificio público más importante en Irish Town sea la antigua estación de policía victoriana de 1864. A principios del siglo XX, una bulliciosa y comercial Irish Town albergaba fábricas de tabaco, fábricas de tueste de café y muchas oficinas de correos, el aspecto de la calle cambió radicalmente a finales del siglo XX, cuando fue peatonalizada. Además de sus actividades tradicionales y sus numerosas tiendas, la calle adoptó un nuevo enfoque, orientado al ocio y la gastronomía, con numerosas tiendas, bares y restaurantes.

Al final de la calle Irish Town, visitaremos la Parliament Square (Plaza del Parlamento) donde se sitúa el actual parlamento de Gibraltar.

Seguiremos hacia la Catedral de St. Mary the Crowned, (podremos visitar el interior si no se celebra ningún acto religioso), la iglesia originalmente era Mezquita durante la ocupación musulmana, fue destruida y restaurada posteriormente durante la ocupación española de Gibraltar. Los clientes que no deseen realizar la visita a la catedral dispondrán de tiempo libre.

Finalmente, visitaremos El Convento, residencia oficial del gobernador de Gibraltar desde 1728. Originalmente fue un convento de frailes franciscanos, de ahí su nombre, y se terminó en 1531. Justo enfrente se encuentra El 6 Convent Place coloquialmente conocido en Gibraltar como "Número 6", la sede del Gobierno de Su Majestad en Gibraltar y de la oficina del primer ministro.

Al término de la visita de El Convento, el guia regresará al puerto con el grupo o los que prefieran podrán disfrutar de tiempo libre en Main Street para degustar la gastronomía local, hacer compras o pasear y regresar al barco por nuestra cuenta.

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 20,00 €
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE GUÍA HASTA 2 HORAS
  • NO HAY SUPLEMENTOS

 

OBSERVACIONES

  • Nivel Fácil/Panorámica/Cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.
  • La catedral solo se puede visitar si no hay evento religioso programado, en ese caso la visita será exterior.
  • Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Shore2Shore no se hace responsable si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva.


Información Desembarque


Descripción Detalles Opiniones
  • Una vez llegados a puerto diríjanse hacia la salida de la terminal de pasajeros, nuestro guía estará a la salida de la terminal identificado con el cartel de Shore2Shore.

Puntuación

0,0 de 0 opiniones

 
0 2 4 6 8 10
Puntúe esta excursión

Opiniones (0)

Todavía no hay ninguna opinión. !Sé el primero en dejar una!