En este artículo os damos una serie de recomendaciones para que podáis disfrutar de nuestras excursiones durante vuestro crucero sin incidencias. Empezaremos con consejos para el desembarque, como encontrar el punto de encuentro, la documentación necesaria para hacer la excursión en un país extranjero y otros consejos útiles que deberíais tener en cuenta.


Hola a tod@s! En este post queremos dejaros algunas recomendaciones relacionadas con nuestras excursiones, para que podáis disfrutarlas sin incidencias.

Queremos hablaros sobre el procedimiento de desembarque, ya que hay algunos detalles a tener en cuenta.

Para el desembarque en cada escala de su crucero, sabemos que las compañías dan prioridad a los clientes que contratan directamente sus excursiones, por lo que sugerimos que el día anterior a cada parada, pregunten en la oficina de información del barco sobre las condiciones del desembarque (turnos, horarios, etc…), pero sin ofrecer más detalles que podrían ralentizar su salida.

Esto sería bueno para agilizar el desembarque, ya que debéis prever la distancia y el tiempo en llegar al punto de encuentro con nuestros asistentes o guías, para llegar unos minutos antes de la hora de inicio de la excursión y evitar demoras. El horario que indicamos en el bono es el de inicio del servicios y todos los pasajeros deben estar presentes a esa hora, por eso es importante bajar con la debida antelación y que cada pasajero tenga un móvil activado por si se pierde o se aleja de su familia.

Según normas de la organización del puerto, disponemos de un tiempo establecido de espera para nuestros buses, por lo que agradecemos vuestra disposición a facilitar que nuestros servicios se ofrezcan con la mayor puntualidad y que la salida del barco se efectúe de la manera más cómoda y rápida posible.

Cada puerto tiene una operativa distinta, en unos el acceso al punto de encuentro es caminando, en otros hay que tomar una lanzadera, que puede ser bus lanzadera, si es en tierra y la distancia es grande desde donde atraca el barco hasta el punto de encuentro, como por ejemplo en Civitavecchia, o bien esta lanzadera puede ser una lancha, para cuando fondean los buques en lugar de atracar y hay que llegar a tierra por este medio. Por eso os indicamos en cada uno de los bonos que lleváis para cada una de las excursiones, un teléfono de asistencia, donde podréis llamar si tenéis alguna incidencia y que estará operativo desde treinta minutos antes del comienzo de cada excursión, aunque siguiendo las instrucciones que encontraréis en el bono no debe haber problemas.

No dudéis en llamarnos para poder ayudaros y también es importante que vuestro teléfono móvil esté activo y con el roaming correcto por si tenemos que contactaros o enviaros algún mensaje relacionado con vuestras reservas.

Os informamos que Shore2shore no llama a los pasajeros que no están presentes en el punto de encuentro a la hora indicada, pero como os comentaba anteriormente, si necesitáis asistencia telefónica, debéis llamar siempre antes de la hora de salida de la visita.

Tampoco hay que olvidar que las excursiones se realizan en horario local, siempre acordes a los horarios de cada país.

Desembarque crucero

Si viajan con carritos de bebes o sillas de ruedas, deben avisarnos SIEMPRE o bien mediante el campo de observaciones en la reserva o bien enviando un correo a info@shore2shore.es, para verificar si esta persona podrá hacer la excursión sin problemas.

Es recomendable, que además de la tarjeta del crucero, llevéis con vosotros vuestro documento de identidad, sea el Dni o el pasaporte, para estar debidamente identificados mientras estáis fuera del barco.

Igualmente es importante, para no causar retrasos en las entradas a los monumentos a visitar, que si dichas entradas hay que abonarlas in situ, tengáis el importe exacto de cada una de ellas, pues los guías pueden no tener cambio.

Aunque para acceder al bus, es suficiente con mostrar el bono en algún dispositivo electrónico, por precaución, ya que puede agotarse la batería o estropearse el aparato, sería mejor si los bonos de las excursiones los lleváis impresos, así podréis mostrarlos a nuestros compañeros.

En nuestros tours no garantizamos asientos, estos se van ocupando según la llegada al bus, aunque si van grupos de familias, amigos, etc, intentamos ayudar a que todos estén juntos en el mismo bus.

Algo que hay que tener muy, muy en cuenta, es que si el cliente ha perdido el principio de la excursión, no podrá unirse al grupo si no han salido del puerto junto al mismo. No es que no queremos que se reúnan, sino que es muy complicado para nosotros hacerles encontrar con el grupo una vez comenzada la excursión.

No olvidéis llevar agua, algún snack, gorras, sobretodo en lugares a visitar con monumentos al aire libre, y si es verano, protección solar, por ejemplo en Pompeya, ya que es una zona muy soleada.

Esperamos serviros de ayuda con este post y con los próximos que iremos subiendo y si necesitáis consultarnos algo, estamos a vuestra disposición en el chat online de nuestra web www.shore2shore.es y en nuestro teléfono de información 951 087 945.

Saludos y hasta la próxima publicación!!!!