Disfruta y enamórate de las islas griegas con Shore2Shore. Con las excursiones que te ofrecemos en islas como Mykonos, Santorini, Corfú, Creta o Rodas, podrás disfrutar de los encantos que esconden estás islas y vivir experiencias inolvidables.


Hola crucerist@s!!!

Esta semana os vamos a hablar sobre las islas griegas, un destino que tiene mucha demanda y que muchos pasajeros repiten al enamorarse de la zona, y en mi humilde opinión con mucha razón.

Este maravilloso destino formado por múltiples islas, está repleto de multitud de lugares donde perderse y poder disfrutar de su clima, su gastronomía, sus playas, puestas de sol, monumentos, zonas arqueológicas, etc. En fin, una gran cantidad de atractivos que nos invitan a visitarlas y que seguro harán, que nos quedemos con ganas de regresar.

Las Islas griegas están compuestas por diferentes archipiélagos, como las Islas Cícladas, donde destacan Mykonos y Santorini. Las islas del Dodecaneso, entre las que se encuentra Rodas, con su impresionante pasado histórico y las huellas dejadas allí por los Cruzados, además de la belleza de la ciudad y sus alrededores. Las islas Jónicas, entre las que destacan Corfú, Cefalonia e Itaca. Por ultimo tenemos las islas Salónicas, las islas Espóradas, Islas Egeas del norte, así como la gran isla, la mayor de todas, Creta.

Los barcos suelen atracar en las islas Cícladas, para visitar Mykonos y Santorini; y también en las islas Jónicas, pues Corfú ofrece una visita muy interesante, entre otros lugares podréis visitar el palacio de Achilleion, lugar donde residió la emperatriz Sissi durante su estancia en la isla para recuperar sus salud.
Otras de las zonas de atraque de las navieras es Creta, donde podréis contemplar principalmente el Palacio de Knossos, que no os dejará indiferentes, ya que mantiene algunas zonas en un estado de muy buena conservación.

Os dejo el enlace con las diferentes excursiones que ofrecemos en este destino y esperamos que podáis disfrutar de estas islas en vuestro próximo crucero:

https://www.shore2shore.es/pais/grecia/

Antes de despedirme, quiero informaros sobre el procedimiento de desembarque en Santorini, pues este puerto genera bastantes dudas entre los pasajeros, pero siguiendo las indicaciones que os adjuntamos no deben surgir incidencias.

En Santorini se ofrece la ida en lancha y luego el regreso en burros, teleférico o a pie. Esto es debido a que el barco fondea en el puerto antiguo y se desembarca del crucero en lanchas del puerto. Nuestro guía os estará esperando al bajar de esas lanchas ya que el bus aguarda en el puerto nuevo, por lo que el traslado desde el puerto antiguo al nuevo se hace en una lancha proporcionada por el puerto y cuyo coste deben abonar in situ. La lancha zarpa cuando todos los asientos están ocupados.

NOTA: En caso de que haya grupos de menos de treinta personas, el traslado podría ser en funicular. El precio de este traslado es de seis euros, tanto si es en lancha como en funicular.

El regreso lo hacen por libre ya que la excursión termina en la zona alta, en Fira, que está situada a 260 mtrs de altura y desde allí pueden regresar al puerto antiguo bien bajando las escaleras a pie, en burro o en el funicular. Si lo hacéis a pie os informo que es el mismo camino por donde bajan los animales, es bastante resbaladizo y comparten el mismo espacio. Si bajáis a pie no se abona nada, si lo hacéis en el burro el importe es seis euros por persona y si es en funicular el importe es también seis euros.
En caso de elegir bajar en el funicular recomiendo prever que puede haber bastante cola y hay que controlar el tiempo de bajada para no tener problemas en el reembarque al crucero.

Os espero en el próximo post, saludossss!!!!