Recomendaciones al la hora de embarcar en tu crucero en Venecia. El People Mover, una forma cómoda y rápida de llegar a la terminal de tu crucero.


Buenos días amig@s cruceristas!!!!

Hoy quiero hablaros del embarque en el puerto de Venecia, espero que esta información os sirva de ayuda y no tengáis ningún problema para realizar el embarque.

Al embarcar en el puerto de Venecia tenéis diferentes opciones.

Si lo hacéis directamente con la naviera y os llevan hasta el barco no necesitaréis ninguna indicación.

Si algunos de vosotros decidís ir a Venecia unos días antes, para disfrutar de esta maravillosa ciudad, así como de las islas que la rodean, para llegar al barco existen diferentes alternativas como los que menciono a continuación:

Coger un taxi acuático, os dejará cerca del embarque, si os alojáis en Venecia ciudad.
Coger un bus o taxi terrestre, si estáis en la zona de Mestre, etc que os acerca hasta el Piazzale Roma.
Ir caminando desde Piazzale Roma hasta la terminal de embarque, un buen paseito.
Coger un vaporetto, os deja muy cerca del embarque.
Coger el People Mover.


El People Mover es un tren monorrail que sale desde el Piazzale Roma y pasa por la terminal de cruceros. Muchas personas no conocen este transporte y la verdad es que es muy cómodo, os ayudará a llegar más rápido hasta el puerto, ahorrando un buen tramo de caminata.

La estación del People Mover está ubicada en la planta baja del edificio grande situado en la plaza (Piazzale Roma). Solo hay una parada desde el inicio hasta la terminal donde debéis bajaros.

Cuando vamos a embarcar, entre los nervios por el check in, las maletas, etc, conocer o elegir correctamente el medio de transporte ayuda a comenzar las vacaciones con buen píe.

Acceso People Mover

 

Una vez salgamos del tren, encontramos las indicaciones para llegar hasta nuestro muelle de embarque. Es muy fácil y son unos diez minutos de paseo.

Hay controles de acceso al puerto, para garantizar la seguridad, y veréis que hay muchos pasajeros que siguen este camino, no tiene pérdida.

Una vez pasados los controles, nos dirigimos al muelle que nos corresponda, según el barco donde vayamos a viajar.

Cada barco tiene un muelle de atraque, que varía cada semana, pero todo está muy bien señalizado, como veis en las fotos. solo tenemos que dirigirnos al número de nuestro barco.

Entramos en la zona de embarque, que es como una nave muy grande, donde nos espera el personal de la naviera para comprobar billetes, documentación, etc. Dejamos el equipaje y subimos a los mostradores de embarque para que nos permitan el acceso al barco

Embarque en Venecia

El acceso al buque se realiza por números, es decir, según llegamos nos dan un número y cuando avisan por megafonía, todos los pasajeros que tengan ese número pueden embarcar, (el aviso lo realizan en varios idiomas).

Nos situamos en la cola y todos derechitos hacia el barco para empezar a disfrutar de nuestras vacaciones.

En Venecia, para los pasajeros que no embarcan en esta ciudad, sino en un puerto anterior, como puede ser Ancona o Bari, ofrecemos nuestras excursiones de visita a la ciudad, os adjunto el enlace con esta información:
https://www.shore2shore.es/excursion/bari-en-el-tren-turistico-y-paseo-a-pie-desde-el-puerto-de-bari/

https://www.shore2shore.es/excursion/ancona-visita-de-la-ciudad-desde-el-puerto-de-ancona/

Y como siempre os digo, si necesitáis información o ayuda para vuestras excursiones, no dudéis en contactarnos en nuestro teléfono de información 951 087 945, en nuestro mail info@shore2shore.es o bien en el chat online que tenemos a vuestra disposición de lunes a viernes de 10 a 18 hr