¿Está listo para llegar a uno de los miradores más espectaculares del mundo?
Al llegar su crucero recogida en el puerto de Stavanger por nuestro guía, identificado con el cartel de Shore2Shore. Cerca de Stavanger, en Noruega hay una misteriosa roca que se eleva a 600 m sobre el fiordo Lysefjord Preikestolen (literalmente "Púlpito", es la atracción más famosa en Stavanger).
Desde la cima del imponente Púlpito, se pueden contemplar espectaculares paisajes montañosos hacia el bellísimo fiordo. El Púlpito es una formación rocosa natural espectacular, una plataforma de 25m x 25m, sobre un hermoso fiordo a una altura de 604m. El fiordo tiene 42 km de largo y está formado por imponentes glaciares de la última edad de hielo. El Púlpito probablemente se formó tras el deshielo, hace unos 10.000 años. Las cimas de las montañas alrededor del púlpito alcanzan una altura de 1000m a ambos lados del fiordo, ofreciendo unas vistas sensacionales.
Después de un pequeño recorrido por la ciudad de Stavanger, nos adentraremos en los túneles Ryfast, Hundvåg (4,5 km de largo) y en el túnel Solbakk.
El túnel de Solbakk es el túnel submarino más largo (14,3 km de largo) y más profundo del mundo (292 m bajo el nivel del mar).
Después de una hora aproximadamente, llegaremos al estacionamiento del campo base del Preikestolen.
Una vez en el parking, situado a una altura de 270 m sobre el nivel del mar, comenzaremos a caminar por el sendero que lleva a la cumbre de la roca.
Nuestro guía nos acompañará durante todo el recorrido hacia el Púlpito, adaptándose a la velocidad del grupo. Esta caminata para aventureros, es una de las visitas imprescindibles y figura en la lista de lugares de todos los viajeros que llegan a la región de Stavanger y Noruega en general.
Pasaremos estanques, montañas, bosques y pantanos en su camino hacia la cima. En la parte superior, tendremos tiempo para disfrutar de la vista del fiordo y el paisaje.
La caminata es muy difícil, con una distancia de 8 kilómetros aproximadamente y un desnivel de 300 metros. Tras el descenso volveremos a puerto para la despedida.
¡Esperamos que haya disfrutado de esta experiencia única en el corazón de Noruega!