Cargando

Más info +34 928 515352

La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel

Excursión para cruceristas desde el puerto de Akureyri

Exclusiva de Shore2Shore
La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel
La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel La Cascada de Godafoss, Akureyri y la casa de Papá Noel

Descripción


Detalles

A la llegada de su crucero recogida en el puerto por nuestro guía, identificado con el cartel de Shore2Shore.

Iniciaremos nuestra excursión en dirección a la cascada GodafossLa Cascada de los Dioses se sitúa al norte de Islandia cerca de Akureyri y es una de las cascadas más espectaculares del país, no tanto por su altura, que es de 12 metros, como por su belleza. Según reza la leyenda, Godafoss es un lugar “mágico” en el  que el jefe tribal declaró la conversión de Islandia al cristianismo y para avalar esto lanzó las imágenes de los dioses paganos a las aguas de esta cascada. La cascada tiene forma de herradura partida por una roca central, con caída de agua a los lados. La tonalidad de sus aguas, su ubicación y forma hacen de Godafoss un imprescindible para aquellos que visitan Islandia. Haremos una parada para contemplar la cascada, el río y hacer fotografías de este magnífico panorama. 

Nuestra excursión continuará por el túnel de Vaðlaheiði hacia la Casa de Papá Noel en Hrafnagil, a 10 minutos de Akureyri, en el interior del fiordo. Abierta todo el año, esta casa mágica parece sacada directamente de un cuento de hadas. Al entrar en la Casa de Navidad nos recibirán el calor de una chimenea de leña y las canciones y los aromas de las fiestas Navideñas.

De regreso a Akureyri tendremos tiempo para realizar una última visita al jardín botánico, que, junto con el de Finlandia, es el jardín botánico más al norte del planeta. Pese a lo que pudiera parecer por la latitud a la que se encuentra, en el hallamos una representación de toda la flora que puebla Islandia y mucha otra que se conserva fantásticamente gracias al microclima de Akureyri. El jardín fue fundado en 1912 como un lugar de recreo para los habitantes de Akureyri y fue el primer parque público de Islandia. En sus inicios se gestionaba por un grupo de amas de casa denominadas las “park society”, pero a partir de 1953 la gestión pasó a la municipalidad de Akureyri.

Al terminar la excursión, regreso a puerto para la despedida.

Detalles


Descripción

INFORMACIÓN GENERAL

  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 69,00€ 
  • GUIA EN ESPAÑOL
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUÍA HASTA 4 HORAS.
  • El jardín botánico permanece abierto desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Es gratuito. La entrada a la casa de Papá Noel es gratuita.

 

OBSERVACIONES

  • Nivel fácil/Panorámica/cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.
  • Esta excursión no está recomendada para personas con movilidad reducida, personas que requieran el uso de silla de ruedas o que viajen con carritos de bebé, debido a la irregularidad del terreno.